World Approval Gana Ajustadamente En Su Debut De 2018, No Hará El Viaje A Dubai

by | 02.12.2018 | 7:42pm
World Approval (John Velazquez) - Tampa Bay S.

World Approval respondió a las expectativas al ganar el Tampa Bay S. (G3, $175,000) el pasado sábado 10 en Tampa Bay Downs. Sin embargo, el plan inicialmente trazado ha sufrido una importante alteración.

El tordillo no hará el viaje a Dubai para participar en la Dubai Turf (G1, $6,000,000) del venidero 31 de Marzo en Meydan.

El entrenador Mark Casse dio la noticia luego de haber sostenido conversaciones tanto con el jinete John Velazquez como con Charlotte Weber, criadora y propietaria del Campeón Gramero de 2017.

Dos factores influyeron en esta decisión. Por una parte, World Approval no pudo doblegar con facilidad al muy inferior lote que le salió al paso en Tampa Bay Downs. Fue notable el esfuerzo que tuvo que hacer su jockey en los metros finales para neutralizar la embestida de Forge, al que pudo superar por menos de un cuerpo. Ya Casse había advertido que el hijo de Northern Afleet no estaba a un 100% de condiciones, pero que con la forma que tenía debía ganar – como en efecto lo hizo – la competencia. “El caballo venía de un descanso, y a veces ellos necesitan de la carrera para ponerse a tono,” explicó Velazquez luego del triunfo. “Pero el es un gran campeón y se empleó para repeler a sus rivales. El correr más allá de la milla en la reaparecida lo afectó al final.”

Casse no hizo referencia al eventual viaje a Dubai luego del Tampa Bay S. “El es mejor de lo que mostró esta tarde, pero espero que igualmente la carrera le haya servido de base para lo que enfrentará este año. El es un caballo valiente. No es fácil desplazarlo.”

World Approval tuvo un excelente desempeño en 2017, ganando cinco de sus seis presentaciones, incluyendo tres carreras Grado 1 en fila, todas en distancia de una milla. El Tampa Bay Stakes es en 1700 metros. La Dubai Turf es en 1800 metros. Las conexiones del moro decidieron entonces no ir más allá de la milla con el valioso corredor.

“El caballo no viajará a Dubai. No creemos que pueda correr la distancia,” dijo Casse el martes 12 en una entrevista. “Me explico, el puede correr con éxito el tiro, pero no ante los mejores grameros a nivel mundial. Está un poco fuera de su alcance a ese nivel de competencia.”

“La señora Weber opina igual. El es un gran campeón y nos ha dado mucho. No es bueno exponerlo a tan largo viaje para correr en una distancia tan larga. Nuestro deber es protegerlo.”

World Approval tendrá una campaña cuyo objetivo primordial será la defensa de su título en la Breeders' Cup Mile (G1) de 2018 en Churchill Downs. Con el cambio de planes, ahora apunta hacia la Maker's 46 Mile (G1) en Keeneland, el venidero 13 de Abril.

“Nuestra meta inmediata es la Maker's 46 Mile,” explicó Casse. “Quizás pueda correr antes la Frank E. Kilroe Mile (G1) el 10 de Marzo en Santa Anita, pero es solo una posibilidad.”

Paulick Report on Instagram