World Approval Comienza La Temporada 2018 Ajustando Condiciones En El Tampa Bay Stakes

by | 02.09.2018 | 10:12am
World Approval

Al igual que en 2017, la campaña del Campeón Gramero World Approval arrancará en Tampa Bay Downs. Esta vez, sin embargo, el compromiso es más importante, ya que el tordillo hijo de Northern Afleet buscará ajustar su condición para emprender luego viaje a Dubai, donde participará en la Dubai Turf (G1, $6,000,000) el venidero 31 de Marzo en Meydan.

El pupilo de Mark Casse ganó entonces la Turf Classic ($100,000), carrera restringida para caballos criados en Florida, el 2 de Abril, y de allí en adelante logró cuatro triunfos más, incluyendo la Breeders' Cup Mile (G1), culminando 2017 con un balance de cinco primeros en seis actuaciones – incluyendo tres eventos Grado 1 – y el Eclipse Award como Campeón Gramero.

“Después de la Breeders' Cup le dimos un breve descanso,” comentó Mark Casse. “Pasó dos semanas sin hacer nada y luego fue ejercitando poco a poco en la finca (Live Oak Plantation). De allí lo llevamos a Palm Meadows y se ha puesto progresivamente en forma. El es todo un profesional y ya sabe qué es lo que tiene que hacer. Viene a la carrera en buena condición.”

Casse recuerda lo que ha pasado con World Approval en 2016 y 2017. “Siempre ha sido un buen caballo, pero en la última parte de 2016 le estaba costando rendir como se esperaba. Le dimos un tiempo para reagruparlo y es visible la manera como ha cambiado, su comportamiento en la cuadra, en las mañanas de trabajos, el carrera. Es ahora un caballo completo.”

El regreso a Tampa Bay Downs es un paso calculado por el entrenador pensando en el objetivo a corto plazo. “El caballo está a un 90% de condición. Se supone que un buen caballo como él puede ganar una carrera como esta. Los grandes caballos ganan aún cuando las circunstancias no sean favorables. World Approval es un campeón, estimo que saldrá bien.”

Cotizado 2/5 en las apuestas y con la monta del estelar John Velazquez, World Approval enfrentará a nueve rivales que en teoría lucen muy inferiores. Entre ellos destacan el británico Forge, un pupilo de Bill Mott que tiene un triunfo en seis salidas en Norteamérica; y Fire Away, pupilo de Shug McGaughey que defiende los clásicos colores de la familia Phipps y que viene de un buen triunfo en Aqueduct en el Artie Schiller, en Noviembre.

Si todo sale bien este sábado, World Approval viajaría a Dubai un par de semanas antes del gran evento. “Le pedí consejos a un señor que ha ido allá varias veces,” bromeó Casse. “Su apellido es Baffert. Creo que el sabe algo sobre eso.”

Tampa Bay Stakes (G3) – Tampa Bay Downs – Sábado 10 de Febrero – 11a. Carrera – 5:25 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram