Winx Puede Volver A La Acción El 7 De Octubre En El Turnbull Stakes (Sin Orejas Taponadas)

by | 09.20.2017 | 8:42pm
Winx

Muchos pensamos que luego de obtener su vigésimo triunfo consecutivo en el George Main Stakes la campeona australiana Winx iría directamente a defender su título en el prestigioso Cox Plate (G1). Sin embargo pudimos acceder a una comunicación escrita por su entrenador Chris Waller en la que explica los planes a corto y mediano plazo con la hija de Street Cry.

Waller manifestó su alegría por la recuperación física de Winx. “Debo decir que estoy muy contento por la forma como regresó Winx luego de ganar el George Main Stakes. No pudiera estar más feliz por su recuperación, ya que luego de reaparecer ha mantenido su peso físico aproximadamente unos 10 kilos por encima del que tenía cuando ganó el Cox Plate en 2016.”, expresó.

“Con la mira puesta en el Ladbrokes Cox Plate, y analizando cuidadosamente su desempeño este año, es muy posible que su próxima carrera sea el Turnbull Stakes (G1) del venidero 7 de Octubre en Flemington. La razón para ello es el tiempo que hay entre carreras. El Turnbull será tres semanas después del George Main, y luego tendríamos tres semanas más antes del Cox Plate. De no correr allí será entonces mi intención inscribirla en el Craven Plate el 14 de Octubre en Royal Randwick, para luego llevarla a Melbourne a prepararse para el Cox Plate.”

Más adelante el entrenador revela el cambio de equipamiento de la campeona. “Hemos decidido que en su próxima carrera la yegua no llevará las orejas taponadas, ya que tanto Hugh (Bowman, su jinete) como yo consideramos que definitivamente no es necesario.”

Waller declaró que su principal preocupación siempre será la longevidad de Winx, y que por ello se guía por las señales que pueda darle la seisañera durante sus entrenamientos.

En cuanto al futuro a mediano y largo plazo de Winx, el entrenador comentó, “Para evitar las especulaciones acerca de su futuro más allá de 2017, espero con expectativa el otoño (Marzo-Mayo) y tenemos pensado un posible viaje al exterior, pero en este momento no hay nada decidido, por lo que esperaremos a que corra en Marzo el George Ryder Stakes (carrera que ganó en 2016 y 2017). Durante su seguidilla de 20 carreras Winx ha corrido dos veces en Brisbane, tres en Melbourne y 15 en Sydney, pero obviamente correr en el exterior es sin duda un atractivo.”

“Suponiendo que la yegua se mantenga en condición, las posibilidades incluirían su participación en el Queen Elizabeth Stakes y posteriormente una carrera en el meeting de Royal Ascot; o descansarla luego del George Ryder Stakes para buscar tres carreras en Europa en diferentes distancias. Sin embargo, estas son consideraciones a futuro y debemos entender que tanto mi equipo como yo estamos enfocados en lo que tenemos ahora, más aún cuando nos acercamos a los meses más importantes de la temporada hípica en Australia,” concluyó.

Paulick Report on Instagram