Whitmore Con La Mira Puesta En La Breeders’ Cup Sprint

by | 05.20.2017 | 5:26pm
Whitmore, Ricardo Santana Jr. up, ganando el Maryland Sprint (G3) en Pimlico

Whitmore logró su quinto triunfo de manera consecutiva, y de paso mantuvo su invicto, ahora de 6-6, en la distancia de 1200 metros. El alazán que entrena Ron Moquett desplazó a sus rivales en los 100 metros finales del Maryland Sprint (G3), y se convirtió en un serio aspirante para la Breeders' Cup Sprint (G1), a disputarse por vez primera en Del Mar.

Conducido por el panameño Ricardo Santana Jr., Whitmore salió con intención a buscar la vanguardia. Sin embargo, A.P. Indian y Awesome Banner fueron más veloces y se trenzaron en un cerrado duelo al que pronto se incorporó Holy Boss. Asi las cosas, Santana optó por esperar el momento oportuno mientras que sus rivales dejaban parciales de 22.97 y 46.95 para 400 y 800 metros, en una pista que estaba en proceso de mejorar luego de las lluvias caídas en la zona.

Whitmore corrió en firme a partir de los 500 finales, y quizás la fuerza de su remate hizo que girara el codo final un poco abierto, pero esto no fue problema alguno, ya que el hijo de Pleasantly Perfect sostuvo su acción para dar cuenta del ganador selectivo A.P. Indian, que cayó segundo a medio cuerpo superando a su vez a Awesome Banner por cabeza en un emocionante final. Holy Boss mantuvo la cuarta posición en el lote de nueve competidores.

Defendiendo las sedas de Southern Springs Stables, Robert LaPenta y Head of Plains Partners, Whitmore obtuvo así su séptimo triunfo en doce actuaciones, acumulando premios por $967,800. El año pasado sus conexiones intentaron correrlo en distancias más largas, llegando segundo en el Southwest S. (G3) y en el Rebel S. (G2), para luego llegar tercero en el Arkansas Derby (G1). Con los puntos clasificatorios que acumuló se ganó su puesto en el Kentucky Derby (G1), donde fracasó llegando en el penúltimo lugar.

Whitmore fue llevado a descansar, y regresó por la puerta grande, convertido en lo que siempre debió haber sido: un excelente sprinter. Cinco victorias consecutivas, una en 1300 metros y cuatro en 1200 metros.

“Estoy feliz de que hayamos venido”, dijo el entrenador Ron Moquett. “Yo había dicho que se necesitaría un record de pista para ganar aquí, pero eso fue mucho antes de la lluvia de ayer. Yo se que es un caballo rápido corriendo en contra de caballos muy rápidos. Tengo mucha confianza en Ricardo (Santana). Le dije que tenía el mejor caballo y que lo montara con fe. Yo se cuan fuerte es su remate, es como un tren sin frenos. Nuestro objetivo es la Breeders' Cup Sprint”

Luego de haber visto su performance de hoy, ese objetivo parece muy viable…

Paulick Report on Instagram