“Vamos A Correr Aqui”: Baffert Anuncia Que Justify Enfrentará A Bolt D’Oro En El Santa Anita Derby

by | 04.02.2018 | 3:37pm
Justify trabajando en Santa Anita Park

La trama de la novela representada por la ruta al Kentucky Derby sufrió un inesperado giro en cuestión de unos pocos días.

Cuando ya se hacían conjeturas en torno a la esperada revancha del San Felipe S. (G2) entre Bolt d'Oro y McKinzie, el entrenador Bob Baffert desde Dubai anunció que éste último quedaba fuera de consideración para el Santa Anita Derby (G1) del próximo sábado 7 de Abril, a causa de un inconveniente físico aún no determinado. Como consecuencia, muchos analistas asomaron la posibilidad de un enfrentamiento entre el pupilo de Mick Ruis y el invicto Justify, que en principio era preparado con miras a correr en el Arkansas Derby del sábado 14.

Luego de que el alazán trabajara el lunes 2 en la arena de Santa Anita, el entrenador Bob Baffert hizo el anuncio.

“Vamos a correr aquí,” dijo. “Trabajó muy bien y pareció llegar sin problemas. Mientras haya salido bien del ejercicio, corremos.”

El invicto hijo de Scat Daddy salió a la pista a las 7:45 am montado por Drayden Van Dyke, acompañado del veterano corredor Hoppertunity. Este salió con ventaja de cuerpo y cuarto desde el poste de los 1000 metros. El potro lo persiguió hasta los 100 metros finales, cuando su jinete finalmente lo dejó correr, pasando de viaje a su compañero de establo al cruzar la meta. Luego Justify continuó desplazándose con mucha fuerza por 400 metros, su jinete parado sobre los estribos en la primera curva.

El prestigioso cronometrista Andy Harrington dijo, “Le tomé 1:01 exactos para los 1000 metros. Dejó 1:13 para 1200, y paró los 1400 metros en 1:27 2/5. Lo hizo todo con mucho aplomo. Es un caballo que hace lo que se le pide. Parece un muchacho grande que está aprendiendo a correr. No se puede calcular cuán lejos pueda llegar.”

Justify tiene campaña de apenas dos carreras. No tiene puntos clasificatorios para el Kentucky Derby (G1), por lo que estaría obligado a ganar (100 puntos) o llegar segundo (40 puntos) este sábado para poder participar en la Carrera de las Rosas.

Las inscripciones y el sorteo de los puestos de pista del Santa Anita Derby (G1, $1,000,000) se llevarán a cabo el miércoles en la mañana.

Pueden apreciar el trabajo de Justify en este enlace

Paulick Report on Instagram