Unique Bella Va Por Otro Triunfo Selectivo Ante Apenas Cuatro Rivales En El Santa María S.

by | 02.08.2018 | 8:56am
Unique Bella

Nunca está de más recordar que las carreras hay que correrlas para ganarlas, pero la nómina del Santa María Stakes (G2, $200,000) parece dividida en dos partes: Unique Bella, y sus cuatro rivales en la prueba de 1700 metros que marca el debut de la Campeona Sprinter de 2017 el sábado 10 en Santa Anita.

La valiosa hija de Tapit que defiende los colores de Don Alberto Stable cerró la temporada 2017 con un bonito triunfo en el La Brea S. (G1), carrera de 1400 metros que ganó viniendo de atrás para superar a una valiente Paradise Woods que cayó con todos los honores. Así la pupila de Jerry Hollendorfer se reivindicó de su derrota en la Breeders' Cup Filly and Mare Sprint (G1) y captó la mayoría de los votos para el Eclipse Award 2017.

Ahora, la Campeona Sprinter retorna con un objetivo específico para 2018: medirse en la distancia larga ante las mejores.

“Siempre hemos creído que ella es la mejor yegua de Norteamérica,” comentó Fernando Díaz-Valdés, gerente de Don Alberto Stable. “Lamentablemente nuestros planes se truncaron por la lesión y el tiempo que estuvo fuera de las pistas. Estamos convencidos de que Unique Bella es una yegua para la distancia de aliento, pero no pudo demostrarlo el año pasado. Nuestro objetivo era la Breeders' Cup Distaff, pero por cuestiones de tiempo tuvimos que prepararla para la Filly and Mare Sprint. Ella participó en el La Brea porque era el último Grado 1 del año y estaba en perfecta condición para correrlo.”

“Unique Bella se ganó a Abel Tasman y se ganó a Paradise Woods el año pasado. Queremos enfrentarnos con Forever Unbridled, con Vale Dori. Esta es una división en la que corriendo tu mejor carrera puedes perder, pero este tipo de retos es lo que quiere la afición, cierto?”

El Santa María representa apenas la segunda actuación para Unique Bella más allá de la milla, siendo su única experiencia a la fecha un triunfo casi de extremo a extremo sobre la campeona tresañera Abel Tasman en el Santa Ysabel (G3) el 4 de Marzo de 2017. De nuevo con Mike Smith en sus lomos, la tordilla enfrentará a Mopotism, tercera en el La Brea y reciente ganadora del La Cañada S. (G2); Shenandoah Queen y Majestic Heat, cuarta y quinta respectivamente en el La Cañada; y Kathy's Song, tercera en la American Oaks (G1) detrás de Daddys Lil Darling, corriendo por segunda vez en arena en lo que será su décimo cuarta salida.

Si todo sale bien para Unique Bella el sábado, su próxima salida pudiera ser en el Santa Margarita S. (G1, 1800 mts) el 17 de Marzo en Santa Anita y/o el Apple Blossom S. (G1, 1700 mts) el 13 de Abril en Oaklawn Park.

Santa María Stakes (G2) – Santa Anita Park – Sábado 10 de Febrero – 4ta. Carrera – 4:30 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram