Una Reaparecida Impresionante Para Forever Unbridled En El Fleur De Lis

by | 06.19.2017 | 10:56am
Forever Unbridled (Joel Rosario) ganando el Fleur de Lis H.

Forever Unbridled logró su cupo para la Breeders' Cup Distaff, y de que manera.

Sin ser exigida a fondo por su jinete Joel Rosario, la castaña hija de Unbridled's Song ganó convincentemente el Fleur De Lis Handicap (G2, $200,000) el pasado sábado 17 en Churchill Downs, carrera perteneciente a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup. La pupila de Dallas Stewart hacía su reaparecida después de su meritorio tercer lugar en la Breeders' Cup Distaff (G1) de 2016 en Santa Anita, y por lo visto regresó en impecable condición.

Nueve yeguas fueron inscritas en la carrera de 1800 metros, siendo Forever Unbridled la favorita en proporción de 1/1. Al darse la partida, Apologynotaccepted salió con intención a tomar la delantera, seguida muy de cerca por Big World, cuyo jinete tuvo que optar por seguir a la puntera para evitar una lucha estéril. La tordilla Carrumba perseguía desde el tercero, a unos tres cuerpos. A todas estas Forever Unbridled marchaba en el sexto lugar, a unos ocho cuerpos de la vanguardia, su jinete Joel Rosario en absoluta calma.

No hubo mayores cambios durante la recta de enfrente. El tren de carrera fue cómodo, 24.26 y 48.71 para los dos primeros tramos. Ya en la curva lejana, Big World apuró un poco para buscar a Apologynotaccepted, que seguía marcando un ritmo muy parejo de 1:12.32 para los tres cuartos de milla. Carrumba no avanzaba desde el tercero, y Forever Unbridled pasaba de viaje al cuarto lugar, aún sin ser llamada a correr por su jinete.

Una vez que entraron a la recta final, Apologynotaccepted resistió la embestida de Big World, a la que dejó atrás a unos 250 metros para la meta. Luis Sáez exigía y castigaba a su conducida tratando de consumar la sprintada, pero el avance sostenido de Forever Unbridled era por demás contundente, a pesar de que Rosario no había utilizado el látigo ni la había exigido. A poco más de 100 metros para el final ya todo estaba listo. Forever Unbridled tomaba ventaja y cruzaba la meta en ganancia, 1 3/4 cuerpos delante de Apologynotaccepted. Carrumba no tuvo variación alguna y arribó tercera, seguida por Big World y Tiger Moth. El tiempo de la prueba fue de 1:49.94 para 1800 metros.

“Es una tremenda yegua,” dijo el jinete Joel Rosario luego de la carrera. “La dejé tranquila al principio y poco a poco fue descontando ventaja. Solo la animé un poco en la recta final y pasó sin problemas. Dallas Stewart hizo un gran trabajo con ella. Estoy ansioso por lo que vendrá ahora”.

Muy contento, el entrenador Stewart comentó, “Necesitábamos un punto de partida, y este fue el indicado. Probablemente corramos una en Saratoga y una más en Belmont. Hablaremos con el señor Fipke y veremos qué es lo más sensato. El es su criador, su propietario, y ha puesto mucho en este negocio. Es alguien para quien es un gusto trabajar”

Sobre la carrera explicó, “Le dije a Joel que la dejara tranquila y que evitara los tropiezos. Parecía que ni se movía sobre ella y ganó fácil. De aquí en adelante solo tenemos que mantenerla sana y contenta, y tenerla lista para la Breeder's Cup”

Forever Unbridled, hija de Lemons Forever (Lemon Drop Kid), ganadora de la Kentucky Oaks (G1) de 2006, tiene ahora campaña de seis primeros, tres segundos y cuatro terceros en 15 actuaciones, con producción de $1,711,600 para los colores de su criador y propietario Charles Fipke.

A continuación el video del Fleur de Lis Handicap (G2), cortesía de Breeders' Cup:

Paulick Report on Instagram