Un Cruce Estelar: La Madre De Beholder Está Preñada Por American Pharoah

by | 05.24.2017 | 10:23am
Beholder

Una noticia que sin duda genera expectativas: Leslie's Lady (Tricky Creek), Yegua Madre del Año 2016 y madre entre otros de Beholder, cuádruple ganadora del Eclipse Award, se encuentra preñada por el campeón y Triplecoronado American Pharoah.

A través de las redes sociales Ashford Stud (Coolmore America) informó que Clarkland Farm, propietarios de Leslie's Lady, confirmó la preñez de la yegua el pasado fin de semana. Leslie's Lady parió un hijo de Medaglia d'Oro el pasado 4 de Abril.

A sus 21 años, Leslie's Lady ha producido cinco ganadores de siete hijos que han llegado a correr, siendo Beholder su descendencia más importante. Una hija de Henny Hughes, Beholder culminó su campaña pistera con 18 victorias y 6 segundos en 26 actuaciones, con producción de $6,156,600. De esos 18 triunfos, 11 fueron selectivas Grado 1. Beholder fue Campeona Dosañera de 2012, Campeona Tresañera de 2013 y Campeona Madura de 2015 y 2016.

Otro hijo destacado de Leslie's Lady es sin duda Into Mischief (Harlan's Holiday), ganador del CashCall Futurity (G1) como dosañero, y luego un exitoso semental, padre entre otros del múltiple ganador selectivo Goldencents, Practical Joke, Vyjack y Vicar's in Trouble.

Dos hijas de Leslie's Lady, Judy B y Daisy Mason, han sobresalido en la cría con hijos ganadores selectivos.

La matrona también fue noticia durante las ventas de yearlings de Septiembre en Keeneland, cuando su hijo por Scat Daddy fue adquirido por Coolmore en $3 millones. Este potro, de nombre Mendelssohn, fue exportado a Irlanda y se espera su debut en Curragh la próxima semana, entrenado por Aidan O'Brien para los colores de Michael Tabor.

El Triplecoronado American Pharoah, que será enviado a Coolmore Australia para servir en el segundo semestre, está en su segunda temporada como semental. Su salto en 2016 se cotizó en $200,000, mientras que este año se ofreció en privado.

El hipotético producto (American Pharoah en Leslie's Lady, por Tricky Creek), no presenta ninguna repetición (inbreeding) en sus cinco primeras generaciones.

Paulick Report on Instagram