Stellar Wind Y Vale Dori Chocan Por Tercera Vez El Domingo En El Clement L. Hirsch

by | 07.28.2017 | 8:15am
Stellar Wind supera a Vale Dori en la Beholder Mile

Stellar Wind y la argentina Vale Dori se han enfrentado dos veces. En ambas ocasiones Stellar Wind ha superado a su rival. El tercer round de esta disputa se escenificará este domingo en Del Mar, cuando las dos destacadas corredoras midan fuerzas en el Clement L. Hirsch S. (G1, $300,000), carrera de 1700 metros que reúne a seis participantes.

El primer capítulo ocurrió el pasado 1ro. de Octubre de 2016 en el Zenyatta S. (G1) en Santa Anita, una carrera inolvidable donde Stellar Wind fue capaz de derrotar a la casi invencible campeona Beholder en un duelo que terminó con diferencia de apenas pescuezo. Vale Dori, en apenas su tercera salida en los Estados Unidos, fue la mejor del resto llegando tercera a 12 cuerpos.

En esta temporada, Stellar Wind enfrentó por segunda vez a Vale Dori, esta vez en la Beholder Mile (G1). La prueba no pudo ser más emocionante, ya que la argentina intentó venirse de extremo a extremo mientras que la pupila de John Sadler la retó desde temprano, viniéndose ambas en una frenética lucha hasta la meta con Stellar Wind logrando tan solo pescuezo de diferencia.

La distancia es ideal para las dos favoritas. Vale Dori tiene cinco primeros en seis actuaciones, su única derrota en el Zenyatta S. En cuanto a Stellar Wind, por cierto ganadora sobre Beholder del Clement L. Hirsch del año pasado, está invicta en seis carreras en 1700 metros.

Se viene entonces el tercer capítulo, en una competencia que pertenece a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup. La ganadora tendrá su inscripción garantizada en la Breeders' Cup Distaff (G1) del venidero viernes 3 de Noviembre en Del Mar.

Vale Dori será conducida por Mike Smith, quien reemplaza a Rafael Bejarano a bordo de la hija de Asiatic Boy. Smith ha montado a la castaña en tres oportunidades con igual número de victorias, todas selectivas Grado 2 (Bayakoa H., La Cañada S., Santa Margarita S.), por lo que se puede decir que el estelar jinete la conoce bastante bien. Vale Dori tiene dos trabajos recientes en Del Mar: 1000 metros en 59.60 el miércoles 19, y un galope de 800 metros en 47 exactos el martes 25. Partiendo por el puesto 2, no es difícil suponer que su jinete decidirá tomar la iniciativa para establecer el tren de carrera.

Stellar Wind merece ser considerada como una de las mejores yeguas maduras de esta temporada en Norteamérica. La hija de Curlin ha estado impecable en sus dos actuaciones en 2017, y por lo demostrado se puede decir que se mantiene por lo menos al mismo nivel que tuvo la temporada anterior. El pasado domingo 23 la pupila de Hronis Racing trabajó en Del Mar, pasando 1000 metros en 59.60, sin esfuerzos aparentes. Víctor Espinoza, su jinete desde que la alazana se radicó en California, estará de nuevo sobre sus lomos.

Las restantes cuatro yeguas del Clement L. Hirsch son:

  • Motown Lady (Kent Desormeaux), una ganadora de tres carreras en 15 actuaciones, que fue enviada al establo de Keith Desormeaux en California. Le toca un compromiso aparentemente muy grande.
  • Autumn Flower (Martín Pedroza), ganadora de tres que en sus últimas cinco salidas ha enfrentado a Vale Dori sin éxito alguno, por lo que debe resultarle difícil una vez mas.
  • Shenandoah Queen (Drayden van Dyke), ganadora de cuatro de sus nueve salidas, sin experiencia selectiva. Fue negociada para Hronis Racing luego de su última salida en Gulfstream Park.
  • Faithfully (Rafael Bejarano), otra presentada por Bob Baffert que viene de ganar un stakes de $70,000 en Junio en Santa Anita, su única carrera selectiva a la fecha.

La escena está lista para lo que muy posiblemente sea “Stellar Wind-Vale Dori, Parte 3″…

Clement L. Hirsch S. (G1) – Del Mar – Domingo 30 de Julio – 8a. Carrera – 8:30 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram