Stellar Wind Supera A Vale Dori En Sensacional Duelo De La Beholder Mile

by | 06.04.2017 | 2:15pm
Stellar Wind supera a Vale Dori en la Beholder Mile

El primer tributo a la cuádruple campeona Beholder no pudo haber sido más emocionante.

La Beholder Mile (G1, $400,000) reunió a solo tres yeguas de las cinco originalmente inscritas, una vez que las conexiones de Faithfully y Show Stealer decidieron correr a sus pupilas al día siguiente en el Santa Lucía S. ($70,000). Así las cosas, Vale Dori, Stellar Wind y Finest City fueron a la carrera de 1600 metros que terminó siendo una de las más dramáticas de esta temporada en Santa Anita.

La estrategia fue determinante. Tal como se esperaba, la argentina Vale Dori, aprovechando su velocidad y el puesto 1, fue enviada a la delantera por su jinete Rafael Bejarano, quien logró su cometido sin esfuerzo alguno. Víctor Espinoza dejó a la alazana Stellar Wind en el tercer lugar, asumiendo que Mike Smith iría en busca de Vale Dori con su conducida Finest City.

Sin embargo, Finest City dejó correr a Vale Dori. El momento decisivo llegó temprano para Espinoza.

Antes del giro de la primera curva, Stellar Wind fue movida por el jinete mexicano y se abrió paso por el pequeño espacio que dejaron Vale Dori y Finest City para colocarse al costado de la pupila de Baffert. De allí en adelante la Beholder Mile se convirtió en una batalla de dos yeguas que no cesó hasta la meta.

El primer parcial fue lento, 24.12, pero una vez que Stellar Wind acosó a Vale Dori Bejarano apuró un poco, para pasar 47.64 en la media milla. La yegua argentina no cedía, y Espinoza esperaba el momento más adecuado para hacer correr a Stellar Wind. Esto ocurrió en la curva lejana. Ambos jinetes comenzaron a exigir a sus conducidas, que se dieron por entero en tenaz pelea.

En la recta decisiva era difícil determinar cuál sería la vencedora. Luego de dejar 1:11.36 para los 1200 metros, Vale Dori se defendía con coraje. Espinoza seguía castigando a Stellar Wind, a la que separó unas tres líneas de su rival. Bejarano apeló a la zurda para estimular a la argentina. A solo 100 metros para la llegada, la pupila de John Sadler sacó cabeza de diferencia, y esa fue la ventaja con la que cruzó la meta en ganancia frente a un delirante público que quedó rendido ante la guapeza de estas dos excelentes corredoras. Unos cinco cuerpos más atrás Finest City cerraba el reducido lote, sin pena ni gloria. Stellar Wind dejó tiempo final de 1:36.14 para la milla.

Ganadora del Eclipse Award como Campeona Tresañera de 2015, Stellar Wind logró su quinto triunfo en un Grado 1. Su campaña es ahora de nueve primeros, dos segundos y un tercero en 14 actuaciones, con producción de $2,053,200 para los colores de Hronis Racing, LLC.

A continuación el video de la Beholder Mile (G1), cortesía de Santa Anita Park:

 

Paulick Report on Instagram