Stellar Wind Derrota Nuevamente A Vale Dori Y Repite En El Clement L. Hirsch

by | 07.31.2017 | 7:10pm
Stellar Wind last raced in the Clement L. Hirsch Stakes July 31

Stellar Wind 3, Vale Dori 0. Sin embargo, esta vez tampoco fue tarea fácil.

Stellar Wind y Vale Dori protagonizaron un esperado y emocionante duelo en el Clement L. Hirsch S. (G1, $300,000), una carrera perteneciente a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup, que da a la triunfadora su inscripción automática en la Breeders' Cup Distaff (G1) del venidero 3 de Noviembre en Del Mar. La hija de Curlin, defensora de los colores de Hronis Racing, revalidó su triunfo en esta carrera que ganó también en 2016, y ratificó su condición como una de las mejores yeguas de cuatro o más años en los Estados Unidos.

Cinco de las seis inscritas participaron en la prueba de 1700 metros, ya que Shenadoah Queen fue retirada. Para deleite del público, tanto Stellar Wind como la argentina Vale Dori ofrecieron un magnífico espectáculo desde la partida.

Mike Smith no titubeó para enviar a la pupila de Bob Baffert a la punta, aprovechando su cercanía al riel. Tampoco titubeó Víctor Espinoza, quien no estaba dispuesto a darle tregua a su tenaz rival. Vale Dori dejó 23.81 en el primer tramo y entró a la recta opuesta con solo medio cuerpo de ventaja sobre Stellar Wind, mientras que Motown Lady, Faithfully y Autumn Flower seguían en ese orden a las dos favoritas.

De allí en adelante, la atención se concentró en las punteras. La carrera se convirtió en un despliegue de estrategias de parte de Smith y Espinoza. Vale Dori mantuvo medio cuerpo de ventaja hasta que comenzó el giro de la curva lejana. El ritmo de carrera, 48.46 para la media milla, le permitió a Espinoza atacar más temprano a sabiendas de que Smith administraba las reservas de su conducida. Ambas yeguas se trenzaron entonces en un cabeza a cabeza, dejando 1:13.39 para los 1200 metros. Espinoza exigió un poco más a la pupila de John Sadler. Smith hizo lo propio para no dejarse pasar.

El duelo prosiguió entrando a la recta decisiva. Por un momento Vale Dori volvió a tomar pequeña ventaja sobre Stellar Wind, y a todas estas Faithfully se acercó a dos cuerpos, pero sin representar peligro. Los últimos 200 metros estuvieron repletos de emoción. Las dos yeguas cabeza a cabeza, sus jinetes dándose por entero apelando a todos los recursos, el público frenético ante la encarnizada pelea. Desde los 100 finales hasta la meta, tan sólo una cabeza separó a Stellar Wind de Vale Dori, que jamás se rindió. Así las cosas, Stellar Wind había logrado superar por tercera vez a Vale Dori, cuyos méritos son indiscutibles. Faithfully llegó tercera en muy buena demostración. Motown Lady y Autumn Flower cerraron el lote. El tiempo final fue de 1:43.92 para 1700 metros.

El entrenador John Sadler no pudo haber recibido un mejor regalo de cumpleaños que esta victoria, la décima en 15 actuaciones para la cincoañera, que elevó sus ganancias a $2,233,200. Al preguntarle sobre el próximo compromiso de la campeona tresañera de 2015, dijo que estaba por definirse.

Una cosa sí es cierta: hasta ahora se viene una tremenda Breeders' Cup Distaff, con Songbird, Stellar Wind, Abel Tasman y Vale Dori entre un grupo de excelentes corredoras. Sería una carrera de ensueño…

A continuación el video del Clement L. Hirsch S., cortesía de Del Mar Racing:

Paulick Report on Instagram