Songbird Se Alista Para Reaparecer El 10 De Junio En Belmont Park

by | 05.26.2017 | 9:13am
Mike Smith sonríe a bordo de Songbird luego de su trabajo en Santa Anita el 11 de Mayo

La última carrera hasta la fecha de la campeona Songbird fue una de las más emocionantes en la historia reciente. En una batalla inolvidable, la hija de Medaglia d'Oro, entonces tresañera, se vino en un cabeza a cabeza con la múltiple campeona Beholder en la Breeders' Cup Distaff (G1). El final de foto dio como ganadora a esta última y Songbird, igualmente heroica, perdía así su invicto de once carreras.

Siete meses después, la pupila de Jerry Hollendorfer que defiende los colores de Rick Porter (Fox Hill Farm) hará su muy esperado regreso a la acción. Se pensaba que esta reaparecida tendría lugar en Santa Anita, en la Beholder Mile (G1), antes Vanity Mile, el venidero sábado 3 de Junio.

Sin embargo, tanto el propietario como el entrenador optaron por la carrera que mayor provecho tendría para Songbird.

Así las cosas, Songbird saldrá de su base en Santa Anita y volará hasta New York para disputar el sábado 10 de Junio, en el marco del Belmont Stakes, el Ogden Phipps Stakes (G1) en Belmont Park, carrera de 1700 metros con premio a repartir de $750,000. La sola presencia de esta excepcional corredora añadirá aún más brillo a una jornada especial de diez selectivas que culmina el festival clásico de Belmont.

“El propietario quería que la yegua reapareciera en la carrera con mayor sentido, y una vez que hablamos sobre el Ogden Phipps llegamos a la conclusión de que era la mejor opción”, declaró Jerry Hollendorfer. “No enfrentaremos a Stellar Wind y Vale Dori, dos de las mejores yeguas del país, pero igual será un lote competitivo en el Phipps, por lo que se decidió enviarla a Belmont Park”

Uno de los factores que más influyó en esta decisión es el hecho de que el Ogden Phipps S. pertenece a la serie de carreras “Win and You're In”, por lo que la ganadora clasifica automáticamente para la Breeders' Cup Distaff (G1) el 3 de Noviembre en Del Mar.

El jueves 25, Songbird trabajó 1200 metros con su jinete habitual, Mike Smith. Sin esfuerzos aparentes, la cuatroañera pasó en 24, 48 1/5 y 1:01, dejando 1:13 4/5 y galopando después de la meta 1:27 para 1400 metros.

“La yegua lo hizo bien y finalizó excelente”, opinó Hollendorfer. “Mike Smith la trabajó y se mostró muy contento con su progreso. Ahora es más yegua, tiene mayor tamaño y ha ganado masa muscular, aparte de que luce muy bien. Está trabajando igual. No está haciendo nada diferente, y esperamos tener una buena campaña este año”.

Los trabajos previos de Songbird fueron el 11 de mayo, cuando la hija de Medaglia d'Oro dejo 59 exactos para 1000 metros; y el 18 de Mayo, 1200 en 1:11 4/5.

Paulick Report on Instagram