Songbird Saca A Relucir Su Clase Para Ganar De Punta A Punta El Delaware Handicap

by | 07.15.2017 | 9:20pm
Songbird (Mike Smith) mantiene ventaja en el Delaware Handicap

No ganó como se supone que debe ganar un caballo cotizado 1/9, pero Songbird lo hizo de nuevo.

La hija de Medaglia d'Oro le dio a su propietario Rick Porter una de las más importantes victorias de su vida al derrotar a sus rivales en el Delaware Handicap (G1, $750,000), un triunfo con significado especial ya que Porter, quien lleva un año batallando contra el cáncer, es nativo de Delaware y nunca había ganado esta competencia, la más importante de ese estado.

No fue un paseo de salud, ya que la pupila de Jerry Hollendorfer pareció acusar cansancio en la recta final, teniendo que ser exigida por su jinete Mike Smith para mantener a raya a una muy valiente Martini Glass, que si bien no llegó a comprometer el triunfo de la favorita, puso a prueba su capacidad corredora.

La campeona tomó la punta desde el vamos, sin esfuerzo alguno y con su jinete dejándola correr a voluntad. Line of Best Fit y Martini Glass seguían a unos dos cuerpos al tiempo de que Songbird dejaba un cómodo 24.26 para el primer cuarto de milla.

Las cinco participantes marcharon en fila india en la recta opuesta con la favorita manteniendo tres cuerpos en la punta, marcando 48.36 para los 800 metros y 1.12.63 para los 1200 metros. Girando la curva lejana, esos tres cuerpos de ventaja se redujeron a uno cuando José Ferrer comenzó a exigir a Martini Glass, que inició su ataque por fuera. Line of Best Fit mantenía el tercero sin descontar terreno.

Antes de entrar en la recta final, Mike Smith supo que la tarea no iba a resultar tan sencilla.

Sin regalar un metro, Songbird entró adelante en el último tramo, luego de dejar 1:37.50 para la milla. Martini Glass, lejos de abandonar la persecución, siguió insistiendo por tercera línea, obligando entonces a Smith a utilizar el látigo con la zurda, castigando repetidamente a Songbird. En los 150 finales, solo la clase de una campeona pudo marcar la diferencia. Songbird se mantuvo adelante y cruzó la meta con un cuerpo de diferencia sobre Martini Glass, que en gran demostración respondió a la confianza de su entrenador Keith Nations con un honroso segundo lugar. Line of Best Fit llegó tercera a tres cuerpos, sin deslucir. Lejos, Miss Mo Kelly y Weep No More cerraban el lote. El tiempo final fue de 2:03.96, con remate de 26.46.

“Tuve que exigirla hoy, pero en la recta final me demostró que lo lograría,” dijo luego de la carrera el jinete Mike Smith. “Se cansó un poco, pero es comprensible. Esta fue apenas su segunda carrera en este año, y además en una distancia que me parece larga para ella… De paso, Delaware es una pista muy arenosa, y además el calor y la humedad eran fuertes. Hoy me preocupé por Songbird más que en unas cuantas de sus carreras previas.”

No hay un plan definitivo en cuanto a la próxima salida de Songbird. “Regresamos a su base en Santa Anita. Allí la evaluaremos. Hay muchas carreras para ella en todo el país. Saratoga podría ser nuestro objetivo, pero ya veremos.” expresó el entrenador Jerry Hollendorfer.

Songbird desciende de Ivanavinalot (West Acre), y fue criada en Kentucky por John Antonelli. Adquirida en subasta en 2014 por $400,000, la campeona acumula ahora 13 primeros y un segundo lugar en 14 actuaciones, con producción de $4,562,000.

A continuación el video del Delaware Handicap (G1), cortesía de Fox Hill Farm:

 

Paulick Report on Instagram