Shoemaker Mile: Siete En Busca De Un Cupo Para La Breeders’ Cup Mile

by | 06.02.2017 | 10:46am
El brasilero Bal a Bali galopando en la pista de Santa Anita

Primero y segundo en su más reciente enfrentamiento, el brasilero Bal a Bali y el californiano What a View, junto con el invasor Heart to Heart, el rendidor Bolo y el reciente ganador Farhaan destacan en el lote de siete ejemplares de 3 o mas años que disputarán este sábado la Shoemaker Mile (G1, $400,000) en la grama de Santa Anita.

Homenaje al que quizás sea el mejor jinete de la historia, la Shoemaker Mile pertenece a la serie de carreras “Win and You're In” de la Breeders' Cup, por lo que su ganador tendrá su inscripción garantizada en la Breeders' Cup Mile (G1) en Noviembre.

BAL A BALI: Entrenado por Richard Mandella y ganador por diferencia de cabeza en su penúltima, la Frank E. Kilroe Mile (G1) el pasado 11 de Marzo. En su anterior no fue enemigo, llegando quinto en una pista de grama húmeda, en la Turf Classic (G1) en Churchill Downs el 6 de Mayo. Regresando a su base y en una pista más firme, Bal a Bali ha demostrado su efectividad en la grama, ganando siete de sus 12 actuaciones. Será conducido por vez primera por Mike Smith, quien esperará un rápido tren de carrera para sacar provecho al remate del pupilo de Mandella, ganador de tres Grado 1 en su Brasil natal. Propiedad de Calumet Farm, Bal a Bali tiene campaña de 24-14-1-4, con ganancias de $1,017,923.

HEART TO HEART: Entrenado por Brian Lynch, este recio corredor viaja desde su base en Belmont Park luego de un merecido segundo lugar, apenas a pescuezo, en la Maker's 46 Mile (G1) en Keeneland el pasado 14 de Abril. Un velocista por naturaleza, el seisañero hijo de English Channel ganó de extremo a extremo hace dos salidas el Canadian Turf Stakes, el 4 de Marzo en Gulfstream Park. Criado en Ontario, Canadá, Heart to Heart ha ganado ocho carreras selectivas, pero aún está en busca de su primer triunfo en un Grado 1, ya en su vigésimo novena salida. Propiedad de Terry Hamilton y conducido por su jinete habitual Julien Leparoux, Heart to Heart tiene campaña de 28-12-4-2 y producción de $1,156,870.

WHAT A VIEW: Un modelo de consistencia para su entrenador Kenny Black, el castrado de seis años por Vronsky tratará de tomar desquite de Bal a Bali, que lo derrotó por cabeza el 11 de Marzo en la Kilroe Mile, carrera que había ganado en 2016. Luego de esa prueba, What a View fue llevado a Keeneland a correr la Maker's 46 Mile (G1), donde luego de puntear al inicio cedió la vanguardia en los metros finales para llegar sexto a tres cuerpos. El 20 de Mayo What a View ganó convincentemente y de tiro a tiro el Crystal Water Stakes en Santa Anita, y parece lucir en su mejor forma para lo que será su actuación número 21, montado por Tyler Baze. Propiedad de Finish Line Racing, LLC, the Elwood Johnston Trust y Taste of Victory Stables, What a View tiene campaña de 20-7-5-0, con ganancias de $824,326.

BOLO: Caballo batallador y ocasionalmente brillante, el pupilo de Carla Gaines ganó por última vez hace cuatro salidas, cuando remató con fuerzas para ganar en final de foto el Arcadia Stakes (G2) en Santa Anita. En su más reciente llegó tercero a dos cuerpos de Farhaan en el Thunder Road S. (G3) del 29 de Abril, donde corrió como favorito de 6/5. Bolo será montado por vez primera por Corey Nakatani. Se trata de un caballo capaz de ganarse a los mejores en cualquier momento, pero la consistencia no ha sido su fuerte. Propiedad de Golden Pegasus Racing y Earle I. Mack, LLC, Bolo tiene de 8-3 en esta distancia, y campaña de 16-5-1-4 con producción de $675,045.

FARHAAN: A sus ocho años, el hijo de Jazil, ganador del Belmont Stakes de 2006, muestra excelente forma. Viene de ganar por tres cuartos de cuerpo el Thunder Road S. (G3) el 29 de Abril, en lo que fue su segunda salida bajo el entrenamiento de Phil D'Amato. Farhaan estuvo la mayor parte de su campaña en New York, entrenado por Kiaran McLaughlin, y tiene cuatro triunfos en seis salidas en una milla en grama. Tyler Baze optó por la monta de What a View, por lo que este pupilo de Matthew Schera sera montado por Flavien Prat. Su campaña es de 31-9-3-3, con ganancias de $482,929.

Los otros dos participantes de la Shoemaker Mile (G1) son Free Rose (Norberto Arroyo Jr.) y Gangster (Mario Gutiérrez).

Shoemaker Mile (G1) – Santa Anita – Sábado 3 de Junio – 7a. Carrera – 7:00 pm (Hora del Este)

 

 

Paulick Report on Instagram