Santa Maria Stakes: Unique Bella Hizo De Su Debut De 2018 Un Verdadero Paseo De Salud

by | 02.11.2018 | 3:30pm
Unique Bella (Mike Smith) - Santa Maria Stakes

Efectivamente, el Santa María Stakes (G2, $200,000) fue una carrera dividida en dos partes: Unique Bella por un lado, sus cuatro rivales por el otro.

La hija de Tapit que entrena Jerry Hollendorfer para los colores de Don Alberto Stable brindó una contundente demostración de superioridad, ganando por nueve cuerpos la prueba de 1700 metros, galopando a voluntad desde los 200 metros finales. La segunda incursión de la tordilla más allá de la milla resultó en una suerte de briseo con paga, y hace crecer las expectativas por lo que será su campaña como cuatroañera.

Muy dispuesta, Unique Bella salió a la punta desde el brinco inicial, acompañada brevemente por Majestic Heat que trató infructuosamente de señalar el camino. Ya en el giro de la primera curva la favorita de 1/9 tenía dos cuerpos de ventaja en la punta, dejando un cómodo parcial de 23.54. Mopotism corría a la expectativa en el tercero a un cuerpo de Majestic Heat, mientras que Shenandoah Queen y Kathy's Song cerraban el lote a unos ocho cuerpos.

Mike Smith dejó correr a la voluminosa yegua a su antojo, cubriendo los 800 metros en 46.80 y los 1200 en 1:10.95. Unique Bella parecía disfrutar de su carrera, sacando ventaja sobre sus impotentes rivales, que poco o nada hicieron para poner en peligro la victoria de la favorita. Ya en la recta final, la tordilla realizó correctamente el cambio de manos y siguió desplazándose con absoluta comodidad. Smith no tuvo ni siquiera la necesidad de mover las riendas, mucho menos de utilizar el látigo. Unique Bella dejó 1:36.49 para la milla y casi trotó hasta la meta, nueve cuerpos por delante de Mopotism, que al final le arrebató el segundo lugar a Majestic Heat. Muy lejos, Shenandoah Queen arribó en el cuarto lugar. Más lejos aún, Kathy's Song cruzaba la raya en el último puesto. El tiempo final fue de 1:43.45 para 1700 metros. Si el jinete lo hubiera preferido, Unique Bella pudo haber ganado por un margen más amplio en un tiempo aún más rápido.

La Campeona Sprinter de 2017 tiene ahora siete triunfos y un segundo en nueve salidas a la pista, con producción de $712,400.

“Yo realmente no creo que hayamos visto cuán buena puede ser,” dijo luego de la carrera el jinete Mike Smith. “Seguro que he visto cuán fácil está haciendo las cosas hasta ahora y me parece impresionante. Creo que aun no hemos llegado al fondo del asunto. Es posible que ella pueda darnos aún más. Me entusiasma pensar en lo que el futuro le tiene guardado. Hay muchas cosas que ella es capaz de hacer debido a su gran tamaño. Quizás ella se pueda enfrentar a los machos en algún punto. Uno no sabe, porque ella no es una yegua unidimensional. Ella parece más bien un caballo.”

A continuación el video del Santa María S., cortesía de Santa Anita Park:

Paulick Report on Instagram