Practical Joke Muy Superior A Sus Rivales En La Milla Del Dwyer

by | 07.08.2017 | 6:38pm
Practical Joke solo hacia la meta en el Dwyer S.

Practical Joke demostró que su fuerte es la milla.

A pesar de no haber tenido el mejor de los viajes, el hijo de Into Mischief sí tuvo el mejor de los finales para superar con autoridad a sus cuatro rivales del Dwyer S. (G3, $400,000), disputado el sábado 8 en Belmont Park.

Conducido por el dominicano Joel Rosario, Practical Joke logró su cuarto triunfo en ocho actuaciones, rompiendo así una cadena de cuatro derrotas consecutivas, todas en distancias mayores a 1600 metros y en cuatro codos.

Las apuestas del Dwyer se polarizaron entre Battalion Runner y Practical Joke, este último muy jugado a última hora para cerrar como favorito de 3/5. John Velazquez no titubeó para enviar a Battalion Runner a la punta, a sabiendas de que era la velocidad del lote. Giuseppe the Great por fuera y True Timber por dentro trataron de seguirle el paso. Rosario optó por contener a Practical Joke, que quedó detrás de los punteros corriendo por dentro, mientras que Tale of Silence cerraba el pelotón.

La prueba transcurrió en parciales de 23.12 y 47.15 para 400 y 800 metros, respectivamente. Batallion Runner marchaba con cierta comodidad, pero en la curva lejana se acercó Giuseppe the Great, mientras que True Timber era exigido por Javier Castellano. Más afuera Tale of Silence se incorporaba a la lucha y Rosario se encontró encerrado por la baranda con Practical Joke.

Pese a ello, era notoria la confianza del jinete ganador.

Luego de pasar los 1200 metros en 1:11.55, Batallion Runner se notó cansado. El lote se volvió compacto, y Joel Rosario se tomó el tiempo necesario para sacar a Practical Joke de la baranda y embestir por quinta línea, toda vez que nunca tuvo espacio por dentro. Faltando 200 metros, ya todo estaba decidido. El favorito, que soportó el máximo handicap, pasó a voluntad y galopó hasta la meta sin mayor esfuerzo, superando por dos cuerpos a Tale of Silence, que lo hizo bastante bien. Un agotado Battalion Runner no pudo pasar del tercero, con Giuseppe the Great y True Timber completando la pizarra. El tiempo de la carrera fue de 1:35.16.

“El tren de carrera no fue tan fuerte,” dijo el entrenador Chad Brown. “Además de ello el caballo le estaba dando seis a ocho libras a sus rivales. Se comportó muy bien esta tarde. Ciertamente creo que es la mejor carrera que ha ganado.”

La victoria en el Dwyer elevó la producción de Practical Joke a $1,315,800 para sus propietarios, Klaravich Stables Inc. y William Lawrence. Aunque no hay nada definido al momento, se estima que una opción para su próxima salida pudiera ser el Allen Jerkens S. (G1) (antes King's Bishop S.) el 26 de Agosto en Saratoga.

A continuación el video del Dwyer S., cortesía de la NYRA:

Paulick Report on Instagram