Practical Joke Mantiene Su Invicto En Dos Codos Al Ganar El H. Allen Jerkens Stakes

by | 08.29.2017 | 6:28pm
Practical Joke (Joel Rosario) - H. Allen Jerkens S.

La campaña de Practical Joke en carreras de dos codos: cinco primeros en cinco actuaciones.

La campaña de Practical Joke en carreras de cuatro codos: cero primeros en cinco actuaciones.

Así como hemos hablado de Oscar Performance como un caballo “de extremos”, pudiéramos referirnos al talentoso hijo de Into Mischief de la misma manera. Y es que el pupilo de Chad Brown que defiende los colores de Klaravich Stables y Bill Lawrence pareciera hecho para las distancias intermedias, habida cuenta de su récord. Antes de correr el Haskell Invitational (G1), Brown enfatizó que de no ganar sería esa la última carrera para Practical Joke en cuatro codos. Pensando en la Breeders' Cup, eso estaría por verse.

Practical Joke salió como favorito en la primera edición del H. Allen Jerkens (G1, $500,000), que hasta el año pasado se corrió como el King's Bishop (G1). En un tiro más favorable y con una campaña que incluía dos triunfos Grado 1 como dosañero, era lógico pensar que sería el ejemplar a vencer.

Joel Rosario dejó correr a su cabalgadura a voluntad, luego de lograr una buena partida desde el puesto 1. El veloz Takaful salió disparado a la delantera, sacando unos dos cuerpos de ventaja sobre Phi Beta Express, que inútilmente intentaba igualarlo en la punta. El invicto Coal Front marchaba a cinco largos a la par de Ann Arbor Eddie, con No Dozing bastante cerca en el quinto lugar. Ya en la curva lejana, Takaful mantenía un rápido tren de carrera de 22.36 y 45.05 para 400 y 800 metros, respectivamente. Sus perseguidores continuaban a la zaga, mientras que las dos o tres primeras líneas quedaron libres para el accionar de Practical Joke, que descontaba terreno sin tan siquiera ser exigido.

Al entrar a la recta decisiva ya era predecible el triunfo de Practical Joke, que cambió su línea de carrera para atacar por fuera a Takaful. A 200 metros para el final, ya todo estaba decidido. Joel Rosario se limitó a mantener el ritmo de su conducido, y Practical Joke tomó vuelo libre hasta la meta, ganando por cuerpo y un cuarto sobre un Takaful que resultó muy digno rival y que será un excelente corredor en los tiros cortos. American Anthem remató para lograr el tercero, seguido por Tale of Silence, Coal Front, No Dozing, Phi Beta Express, Ann Arbor Eddie y Wild Shot. El tiempo final fue de 1:21.96, con remate de 12.57 para los últimos 200 metros. El nieto materno de Distorted Humor mantuvo así su invicto en competencias de dos codos.

Luego de la carrera, la pregunta obvia para el entrenador Chad Brown tenía que ver con la próxima actuación de su pupilo. “Estamos muy orgullosos de él. Bajar de distancia a 1400 luego de esa carrera (el Haskell) dice mucho de su versatilidad. Es nuestro caballo de hierro. Ahora, pensando en la Breeders' Cup Mile, puede resultar complicado porque será en cuatro codos. El está invicto en dos codos, pero la milla es su distancia ideal, así que si tuviera que decidir ahora, esa sería la carrera.” Y añadió: “Tengo que conversar con los propietarios sobre esto. De momento vamos a disfrutar este triunfo y luego a observar al caballo muy de cerca.”

Criado en Kentucky por Whispering Oaks, Practical Joke tiene ahora cinco primeros (tres Grado 1), dos segundos y dos terceros en 10 presentaciones, con ganancias de $1,695,800. Uno de los mejores de su generación, y un millero insigne, aunque no haya podido ganar en cuatro codos.

A continuación el video del H. Allen Jerkens S., cortesía de la NYRA:

Paulick Report on Instagram