Podrá Firenze Fire Asegurar Su Cupo Para El Kentucky Derby Este Sábado En El Gotham Stakes?

by | 03.09.2018 | 8:03pm
Firenze Fire (Irad Ortiz Jr.) - Champagne S.

Firenze Fire acumula hasta ahora 24 puntos, ubicado en el cuarto lugar en la tabla clasificatoria para el Kentucky Derby (G1). Obviamente, un triunfo en el Gotham Stakes (G3, $300,000) de este sábado 10 en Aqueduct le daría 50 puntos que teóricamente garantizarían su cupo para la Carrera de las Rosas.

Sin embargo, no puede decirse que esta edición del Gotham sea una tarea fácil. La competencia de una milla reunió a nueve aspirantes, varios de los cuales tienen justificado chance de llevarse la victoria. Ganador de cuatro de sus siete actuaciones, y uno de los dos ganadores Grado 1 en el lote, Firenze Fire es el caballo de mayor jerarquía en el evento. El pupilo de Jason Servis viene de escoltar a Avery Island en el Withers (G3), una actuación que solo generó dudas acerca de su capacidad para correr en cuatro codos, más aún en los dos kilómetros del Kentucky Derby. De hecho, la peor salida del zaino ocurrió en la Breeders' Cup Juvenile (G1), su otra actuación más allá de la milla, llegando a 20 cuerpos del ganador Good Magic. Servis no oculta su confianza en Firenze Fire, alegando que ahora correrá más relajado con el fin de que su remate sea más fuerte. Manny Franco regresa a sus lomos, partiendo desde el puesto 5.

El entrenador Kiaran McLaughlin espera una buena carrera de Enticed, caballo de los clásicos colores de Godolphin que llega al Gotham luego de fallar en el Holy Bull (G2) siendo el favorito de la prueba. A juicio de McLaughlin, el correr por dentro comprometió el chance de su pupilo, que contrariamente a aquella salida ahora parte por el puesto 9 conducido por Junior Alvarado, quien lo montó en sus tres primeras actuaciones.

Free Drop Billy, al igual que Enticed, estaba inscrito en el Tampa Bay Derby en caso de que no se pudiera concretar el viaje para New York por las inclemencias del invierno. El pupilo de Dale Romans estaba igualmente anotado el pasado sábado en el Fountain of Youth, pero su entrenador – que ganó esa carrera con Promises Fulfilled – prefirió reservar al hijo de Union Rags para un compromiso supuestamente menos exigente. Dylan Davis será su jinete y saldrá por el puesto 6.

Beautiful Shot es una de las incógnitas del Gotham. Basado en la Costa Oeste, donde ha ganado dos de sus tres actuaciones, el hijo de Trappe Shot fue enviado por el entrenador Keith Desormeaux a Aqueduct, decisión que se explica por lo cuesta arriba que podría resultar enfrentar a los aspitantes del San Felipe en Santa Anita. Angel Arroyo estará sobre sus lomos, partiendo desde el puesto 3.

El único invicto en la carrera es Dial Operator, compañero de cuadra de Firenze Fire. Un hijo de Dialed In, Dial Operator ha corrido dos veces, en 1000 y 1100 metros, teniendo que superar partidas poco afortunadas para rematar y salir airoso. El salto de lote y de distancia pueden ser factores bastante adversos para el alazán que llevará Tim McCarthy y que parte por el riel.

Los otros participantes del Gotham son Cove Blue (Landeros), ganador de una de cinco salidas; Whereshetoldmetogo (Rocco Jr.), que irá a su primera selectiva de grado; Old Time Revival (Hamilton), ganador de una en Laurel Park; y Nine Route (Carmouche), que viene de tres triunfos seguidos en carreras restringidas a criados en New York.

Gotham Stakes (G3) – Aqueduct – Sábado 10 de Marzo – 10a. Carrera – 5:42 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram