Pletcher Busca Su Primer Triunfo En La Jockey Club Gold Cup Con Tres Presentados

by | 10.05.2017 | 11:16am
Keen Ice regresa luego de su triunfo en el Suburban H.

Todd Pletcher ha ganado innumerables carreras selectivas. La Jockey Club Gold Cup (G1, $750,000) no es una de ellas. Ha participado con 17 inscritos en 12 ediciones, con balance de cinco segundos y tres terceros.

El laureado entrenador intentará nuevamente buscar esa primera victoria en la competencia de 2000 metros que pertenece a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup y que le garantizará al vencedor su inscripción sin costo alguno en la Breeders' Cup Classic (G1) del venidero 4 de Noviembre en Del Mar. Para ello contará con tres de los siete participantes en la prueba central de este sábado 7.

Keen Ice aparenta ser la carta principal de Pletcher. Un batallador insigne, el hijo de Curlin regresa a la acción luego de escoltar a Gun Runner en el Whitney (G1) el pasado 5 de Agosto en Saratoga. Previo a esa carrera el alazán obtuvo el triunfo en el Suburban (G2), en lo que fue su tercera victoria en 23 actuaciones.

Cabe destacar que dos de los tres triunfos de Keen Ice han sido en 2000 metros, por lo que la distancia será un factor a favor del cincoañero que será nuevamente conducido por José Luis Ortiz.

Destin viene a su tercera presentación en 2017. El tordillo reapareció en Belmont el pasado 28 de Mayo en un Reclamo Opcional en Belmont Park, arribando en el tercer lugar, y luego obtuvo una victoria en final de foto en un lote similar el 23 de Agosto en Saratoga. El hijo de Giant's Causeway fue considerado como uno de los mejores prospectos tresañeros del año pasado, realizando su mejor carrera en el Belmont Stakes (G1), donde cayó a tan solo nariz de Creator. Luis Sáez será su jinete.

John Velazquez, jinete principal de la cuadra de Pletcher y ganador de las ediciones de 2015 y 2016 de la Gold Cup (Tonalist-Hoppertunity), será el encargado de guiar a Rally Cry, un cuatroañero hijo de Uncle Mo que viene de escoltar – a diez cuerpos – a Gun Runner en el Woodward (G1), previo a lo cual ganó por vía de galope el Alydar S. ($98K) el pasado 6 de Agosto en Saratoga. Rally Cry correrá por vez primera en 2000 metros, pero tiene a su favor un buen desempeño en Belmont Park, donde ha ganado dos veces en cuatro intentos.

Diversify tratará de imponer su velocidad y sostenerse en la milla y cuarto de la Gold Cup. El hijo de Bellamy Road exhibe una buena campaña de seis triunfos y un segundo en nueve actuaciones, aunque sus mejores carreras han sido en compañía restringida, siendo un caballo criado en New York. El pupilo de Richard Violette será conducido por Irad Ortiz Jr.

Good Samaritan enfrentará por vez primera a los maduros. El hijo de Harlan's Holiday causó grata impresión en su primera salida en pista de arena, ganando el Jim Dandy S. (G2) en Saratoga, donde venció entre otros a los ganadores del Kentucky Derby y del Preakness Stakes. Cotizado como favorito luego en el Travers (G1), el pupilo de Bill Mott no pudo pasar del quinto lugar. Esta será la primera actuación de Good Samaritan en Belmont Park, conducido por su jinete habitual, Joel Rosario.

La nómina de la Jockey Club Gold Cup la completan Highland Sky (Rajiv Maragh), un cuatroañero de Barclay Tagg que correrá por vez primera en arena; y Pavel (Mario Gutiérrez), tresañero de la cuadra de Doug O'Neill que apenas ha corrido tres veces con balance de dos primeros y un cuarto lugar.

Jockey Club Gold Cup (G1) – Belmont Park – Sábado 7 de Octubre – 10a. Carrera – 5:23 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram