Pegasus World Cup: Varios Aspirantes Cierran 2017 Mostrando Excelente Condición

by | 12.31.2017 | 2:58pm
Gun Runner (Florent Geroux) - Breeders' Cup Classic 2017

A tan solo cuatro semanas para la disputa de la segunda edición de la Pegasus World Cup (G1, $16,000,000), la carrera más rica del mundo, varios de los principales aspirantes están ajustando condiciones para la importante prueba de 1800 metros a correrse el venidero sábado 27 de Enero de 2018 en Gulfstream Park. Demos un vistazo a los más recientes reportes de pista:

GUN RUNNER: El hijo de Candy Ride, candidato principal para el Eclipse Award como Caballo del Año de 2017, salió muy temprano en la mañana del 31 de Diciembre en Fair Grounds. Con su traqueador Angel García, el pupilo de Steve Asmussen trabajó en compañía de su compañero de establo Gettysburg, dejando parciales de 24.40, 37.60, 47.40, y final de 58.20 para 1000 metros, galopando después de la meta los 1400 en 1:24.40 y la milla 1:39.20. “Trabajó extraordinariamente,” dijo el entrenador Asmussen. “Ya es hora de ajustarlo, y él es muy voluntarioso. Terminó muy bien y regresó en forma.” Gun Runner debe viajar a Florida el 18 de Enero para participar en lo que será su última carrera antes de ser retirado a la reproducción.

GUNNEVERA: El pupilo de Antonio Sano mejoró bastante con relación a su trabajo anterior, en el que pareció con dificultad para poder superar a un compañero de cuadra. Esta vez el hijo de Dialed In fue llevado por Jesús Ríos, habida cuenta de que el jinete Edgard Zayas estaba cumpliendo compromisos en Tampa Bay Downs. El sábado 30 en Gulfstream Park West, Gunnevera alcanzó a su compañero Cometín, y le sacó ventaja apreciable para terminar el ejercicio en 1:00.80, tercer trabajo más rápido en la distancia. “Trabajó muy bien y finalizó excelente,” dijo el entrenador Sano. “Estoy muy orgulloso de él.” Pueden observar el video de este trabajo aquí.

SEEKING THE SOUL: El defensor de los colores de Charles Fipke trabajó 800 metros el domingo 31 en Fair Grounds. Con su traqueador Emerson Chávez a bordo, Seeking the Soul dejó 48 segundos exactos, con total soltura. “Muy bien. En forma,” dijo luego del briseo el entrenador Dallas Stewart. “Paró los mil metros en un minuto y fracción, justo como esperaba. Quiero que se mantenga en forma, estamos en ello.” Seeking the Soul viajará a Fort Lauderdale el miércoles 24, luego de hacer su ajuste final en Fair Grounds. John Velazquez será su jinete en la Pegasus World Cup.

SHARP AZTECA: Aunque es posible pero no definitiva su participación en la Pegasus World Cup, hay que destacar el excelente ejercicio del zaino que entrena Jorge Navarro. En la mañana del domingo 31, el hijo de Freud voló en la pista de Gulfstream Park West, dejando 59 segundos exactos para 1000 metros, un briseo que puso a muchos a pensar en la probabilidad de su participación en la carrera del 27 de Enero. Existe la posibilidad de que Sharp Azteca pueda correr ese mismo día en Gulfstream el Fred Hooper (G3) en una milla, como preparatoria para su retorno a la Godolphin Mile (G1) en Dubai a finales de Marzo. Pueden observar el trabajo de Sharp Azteca aquí.

WAR STORY: Confirmado para la Pegasus World Cup, este pupilo de Jorge Navarro mantuvo su buena forma al dejar 1:01.20 para el kilómetro a las ódenes del traqueador Eddie Nuñez. “El caballo sabe qué hacer, es todo un profesional,” dijo el entrenador Navarro. “El año pasado me avisaron casi a última hora que tenía que prepararlo para la Pegasus. Yo apenas tenía cuatro semanas con él. Ahora es diferente. El mismo traqueador me comenta a cada rato que es otro caballo.”

Paulick Report on Instagram