Pegasus World Cup: Sharp Azteca Se Integra A La Nómina, Paolucci Negocia Su Participación

by | 01.08.2018 | 5:32pm
Sharp Azteca (Javier Castellano) - Cigar Mile 2017

El veloz Sharp Azteca (Freud) finalmente será inscrito en la segunda edición de la Pegasus World Cup (G1, $16,000,000) del venidero 27 de Enero en Gulfstream Park.

Ron Paolucci, factor principal de Loooch Racing Stables, logró un acuerdo con el propietario de Sharp Azteca, Ivan Rodríguez, para arrendar uno de sus cupos en la millonaria competencia. Los términos de esta negociación no fueron dados a conocer, y este es el resultado de las conversaciones entre ambos inversionistas desde hace varios días.

Paolucci ya tenía dentro de la nómina de la Pegasus a un ejemplar de su propiedad, War Story (Northern Afleet), un ganador de cinco carreras que arribó quinto en la edición inaugural de la Pegasus World Cup y que viene de arribar cuarto en la Breeders' Cup Classic (G1) detrás de Gun Runner, Collected y West Coast, todos igualmente inscritos para la gran carrera.

Al preguntarle acerca de su interés en Sharp Azteca, Paolucci respondio, “Dieciséis millones de razones. Yo siempre quiero competir al máximo nivel, pero a veces no tengo la cantidad monetaria suficiente para hacerlo. Cuando se tiene un caballo como War Story, otro como Game Over (cuya participación aun no ha sido confirmada) y puedes asociarte con un ejemplar como Sharp Azteca, eso solo significa que se quiere ganar la carrera. Es un evento que el mundo entero estará mirando.”

La decisión final pareció haber sido ayudada por el trabajo del zaino de cinco años el domingo 7 en la pista de Gulfstream Park West. Montado por Javier Castellano, quien pudiera ser su jinete en la Pegasus, Sharp Azteca ejercitó un kilómetro en 1:00.20, manteniendo su excelente condición. Pueden apreciar el video de este trabajo en este enlace.

Paolucci, quien estuvo observando el trabajo, dijo, “Lo vi cada vez más fuerte. Javier trató de contenerlo en la recta de enfrente y el caballo quería seguir corriendo. Buena señal cuando se trata de correr en 1800 metros.”

Sharp Azteca ha corrido 16 veces, con balance de ocho primeros, cinco segundos y un tercero, acumulando a la fecha $1,756,740 en ganancias. Su actuación más reciente fue el pasado 2 de Diciembre en la Cigar Mile (G1), donde obtuvo un resonante triunfo a las órdenes de Javier Castellano. El pupilo de Jorge Navarro (quien también es el entrenador de War Story) nunca ha corrido más allá de los 1700 metros, distancia en la cual tiene dos carreras con una victoria y un segundo lugar. No se sabe si su participación en la Pegasus World Cup implique no regresar a Dubai en Marzo para disputar la Godolphin Mile (G2), carrera en la que logró el tercer lugar en Marzo del año pasado.

Paulick Report on Instagram