Pegasus World Cup: Más Trabajos Y Noticias Rumbo A La Carrera Más Rica Del Mundo

by | 01.09.2018 | 7:58pm
West Coast

Sigue el conteo regresivo hacia la Pegasus World Cup (G1, $16,000,000), la carrera más rica del mundo a disputarse el venidero sábado 27 en Gulfstream Park. Hasta ahora son diez los ejemplares confirmados para participar, y en los próximos días la nómina de doce aspirantes debería estar completa. Entre tanto continuamos ofreciendo información actualizada de noticias y ejercicios de importancia en la ruta a la segunda edición de la Pegasus World Cup:

GUNNEVERA: El pupilo de Antonio Sano destacó el pasado sábado en la pista de Gulfstream Park West. El hijo de Dialed In trabajó a la par de su compañero de establo Contormar, dejando 1:00 exactos para el kilómetro, parando en 1:14 los 1200 metros. Cabe destacar que Gunnevera fue guiado en este apronte por el jinete panameño Luis Sáez, quien ha sido confirmado como su jinete para la Pegasus World Cup. “Trabajó muy bien, es un buen caballo,” dijo Sáez. “Hizo correctamente el cambio de manos y se desenvolvió muy bien. Está listo para la carrera.” Sáez es el actual líder de la estadística de jinetes de Gulfstream Park y montará por primera vez al alazán. Pueden apreciar el video del ejercicio de Gunnevera en este enlace.

STELLAR WIND: Camino a convertirse en la primera yegua en participar en la Pegasus World Cup, la ahora seisañera tuvo un mejor briseo el pasado sábado 6 en la pista de Palm Meadows. Ahora bajo el entrenamiento de Chad Brown, la hija de Curlin trabajó junto a Shagaf y dejó 1:01.50 para 1000 metros. “Trabajó bien,” dijo Brown. “Lo hizo junto a Shagaf, que es un buen caballo en rumbo a su reaparición. Terminó muy bien, así que seguimos teniendo la Pegasus como objetivo. Este fin de semana tendrá otro trabajo fuerte que nos dirá donde estamos ubicados, pero hasta ahora me gusta lo que veo.” El video de este ejercicio puede ser visto en este enlace.

SEEKING THE SOUL: El pupilo de Dallas Stewart sigue ajustando condiciones en Fair Grounds, desde donde será enviado a Gulfstream Park la semana de la carrera. El ganador del Clark Handicap (G1) trabajó el pasado domingo 7, dejando 1:03.20 para 1000 metros, con total comodidad. “Fue un buen trabajo,” dijo el entrenador Stewart. “Progresó con respecto a la semana pasada. Hoy lo hizo más fácil, pero estuvo muy bien. Me siento contento.” John Velazquez será el encargado de su conducción en la Pegasus World Cup.

GUN RUNNER: El casi seguro Caballo del Año 2017 y hasta ahora la vedette de la Pegasus World Cup continúa mostrando excelente forma. El hijo de Candy Ride, con la monta de Florent Geroux, trabajó en Fair Grounds junto a su compañero Gettysburg 1200 metros en 1:13.20, pasando en :12.20, :24.40, :36.40, :49.20, parando los 1400 metros en 1:25.80 y la milla en 1:39.80. “Un buen trabajo,” dijo el jinete Geroux. “Salió detrás de Gettysburg, estuvo relajado al inicio y luego finalizó con fuerzas. Terminó bien el ejercicio y ni siquiera se le sentía la respiración al regreso. Esto dice mucho de la clase de caballo que es.”

SHARP AZTECA / WEST COAST: Una vez que se confirmó la participación de Sharp Azteca en la Pegasus World Cup surgió la interrogante acerca de su jinete para la importante competencia. Su entrenador Jorge Navarro anunció el martes 9 que el zaino hijo de Freud será conducido por Irad Ortiz Jr. Al mismo tiempo también se informó que el ahora cuatroañero West Coast contará con la monta del venezolano Javier Castellano, quien fue su jinete en la Breeders' Cup Classic (G1).

LA PIZARRA: Hasta ahora los caballos que ocuparon los cinco primeros puestos en la Breeders' Cup Classic (G1) estarán presentes en la segunda edición de la Pegasus World Cup: Gun Runner, Collected, West Coast, War Story y Gunnevera – que empató con el ya retirado Arrogate en la quinta posición.

  • Fernando Ponce

    Gun Runner outclassed this field in the BCC, the Pegasus will be no different, even if they try to speed up the pace, GR can effectively stalk and accelerate at the three furlongs mark, IMHO, more than the horse to beat. My key horse for the exotics will be Gunnevera, it has homecourt advantage and likes the surface, don´t forget that in last year´s Derby trail, “Gunnie” recorded one of the top Ragozin and Thorograph number in the Fountain of Youth, it can definitely pick up the pieces at big balloons, the pace is going to be fast.

Paulick Report on Instagram