Pegasus World Cup: El Viajero Fear The Cowboy Se Añade A La Nómina

by | 01.17.2018 | 7:35pm
Fear The Cowboy

Ahora son once los aspirantes para la Pegasus World Cup Invitational (G1) del venidero 27 de Enero en Gulfstream Park.

En la tarde del miércoles 17 se dio a conocer la noticia: Fear the Cowboy, seisañero hijo de Cowboy Cal, se suma a la lista de participantes de la carrera más rica del mundo, quedando ahora solamente un cupo por llenar del máximo de doce plazas disponibles.

Fear the Cowboy es un ganador de tres selectivas en Gulfstream Park, dos de ellas Grado 3, incluyendo su actuación más reciente, en la que se llevó la victoria en el Skip Away S. (G3) con la monta del venezolano Javier Castellano, quien estará a bordo de West Coast en la Pegasus World Cup. La monta de Fear the Cowboy será anunciada en los próximos días.

Una especie de “viajero frecuente”, Fear the Cowboy ha corrido sus últimas 11 pruebas en 10 hipódromos diferentes, a saber: Fair Grounds, Delta Downs, Sam Houston, Sunland Park, Evangeline Downs, Indiana Grand, Mountaineer, Churchill Downs, Penn National y Gulfstream Park. El caballo es propiedad de Raffaele Centofanti y Kathleen Amaya, y luego de la negociación de su cupo para la carrera defenderá en ella la sociedad entre Stronach Stables, y Ronald y Jerry Frankel.

Ganador de nueve carreras con siete segundos en 27 actuaciones, Fear the Cowboy ha producido $570,869 en premios. Su entrenador es Efrén Loza Jr., un mexicano de 33 años que creció en Ciudad de México aprendiendo el oficio de su padre, quien entrenó por más de 40 años, mudándose a los Estados Unidos en 2012. Luego de trabajar en la doma y adiestramiento de potros en Ocala, Loza se independizó en 2013, siendo Fear the Cowboy su primer ganador selectivo de grado.

“Es realmente un compromiso difícil,” comentó Loza. “Nuestro caballo se encuentra en buena forma. Le encanta Gulfstream. Reconozco que es un reto bastante duro, pero nuestro caballo está en el tope de su condición. El es el tipo de caballo que se emplea a fondo cuando se mide con rivales fuertes. Es un caballo que se da por entero para ganar.”

Loza dijo además que Fear the Cowboy trabajará este fin de semana en Ocala y luego será llevado a Gulfstream Park el miércoles 24 para correr en la Pegasus World Cup.

Paulick Report on Instagram