Paulassilverlining Y By The Moon Chocan De Nuevo El Sábado En El Ballerina Stakes

by | 08.24.2017 | 1:46pm
Paulassilverlining

Desde que Paulassilverlining pasó a la caballeriza de Chad Brown, la hija de Ghostzapper ha corrido tres veces con igual número de victorias, todas por tan solo pescuezo de ventaja. Así las cosas, la cincoañera regresa a la acción este sábado en el Ballerina S. (G1, $500,000), carrera en 1400 metros que pertenece a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup, por lo que la ganadora tendrá asegurada su inscripción en la Breeders' Cup Filly and Mare Sprint (G1) el venidero mes de Noviembre en Del Mar.

Paulassilverlining exhibe una excelente campaña de 11 triunfos, cuatro segundos y tres terceros en 21 actuaciones. Siendo una yegua versátil, la defensora de los clásicos colores de Juddmonte Farms es capaz de correr en la vanguardia o muy cerca de la punta, lo que sin duda es una ventaja en este tipo de carreras. Pero más allá de su versatilidad, la castaña ha demostrado mucho coraje, siendo el tipo de ejemplar que no se deja desplazar. Este compromiso no será una tarea fácil para la favorita de 2/1 que será nuevamente conducida por José Luis Ortiz y partirá desde el puesto 3 en el lote de siete destacadas corredoras.

En su más reciente salida, el Honorable Miss H. (G2) el pasado 26 de Julio en Saratoga, Paulassilverlining superó por pescuezo a Finleysluckycharm, mientras que a menos de un cuerpo By the Moon cayó en el tercer lugar. Esta pupila de Michelle Nevin, quien por cierto era la entrenadora de Paulassilverlining, buscará reivindicarse ante la gran favorita. Ambas yeguas se enfrentaron previamente en la edición de 2016 del Ballerina, con By the Moon llegando segunda y superando a su rival, que en esa oportunidad no pudo pasar del quinto lugar. Defensora de las sedas del Jay Em Ess Stable, la hija de Indian Charlie es indudablemente una seria aspirante, conducida nuevamente por Rajiv Maragh y partiendo desde el puesto 4, cotizada 3/1.

Otra yegua que ha enfrentado a este lote con éxito es Carina Mia. De hecho, la hija de Malibu Moon es ganadora Grado 1 (Acorn 2016) y tiene varias figuraciones destacadas en sus ocho actuaciones a ese nivel. Reapareciendo en la cuadra de Chad Brown, esta cuatroañera ganó el pasado 2 de Agosto el Shine Again en Saratoga, mostrándose lista para batallar de nuevo contra las mejores yeguas de tiros intermedios. Cotizada 7/2 en las apuestas, Carina Mia será nuevamente guiada por Javier Castellano, partiendo desde el puesto 5.

Curlin's Approval ya logró su pase a la Filly and Mare Sprint por vía de su triunfo el pasado 1ro. de Julio en el Princess Rooney (G2) en Gulfstream Park. La hija de Curlin, con campaña de seis primeros en 11 salidas, fue cotizada 4/1 y contará de nuevo con la conducción de Luis Sáez, quien tratará de aprovechar el puesto de pista 2 para enviar a la delantera a esta pupila de Happy Alter, quien además es su criador y copropietario.

El resto de participantes del Ballerina incluye a Birdatthewire (Manny Franco, 20/1), cuyo último triunfo fue el 26/12/2015 en Santa Anita; Distinta (John Velazquez, 8/1), ganadora del Inside Information (G2) corriendo por vez primera para sus conexiones; y Highway Star (Angel Arroyo, 10/1), yegua criada en New York que viene de llegar tercera de Songbird en el Ogden Phipps (G1).

Ballerina Stakes (G1) – Saratoga Race Course – Sábado 26 de Agosto – 7a. Carrera – 3:00 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram