Oscar Performance En Busca De Otra Actuación Estelar El Sábado En Arlington Park

by | 08.10.2017 | 12:45pm
Oscar Performance

El caballo de los extremos vuelve a la acción, llevando su talento a Arlington Park.

Oscar Performance será uno de los potros a vencer este sábado en el Secretariat S. (G1, $400,000), una carrera en 2000 metros sobre pista de grama que reunió a seis excelentes tresañeros, tres de los cuales llegan desde Europa. El alazán hijo de Kitten´s Joy tratará de imponer su velocidad, tal como lo ha hecho en cada una de sus cinco victorias a la fecha.

En su carrera más reciente, el pupilo de Brian Lynch enfrentó con éxito a diez rivales en el Belmont Derby (G1). A pesar de no haber partido bien por golpearse en el brinco inicial, Oscar Performance fue enviado a la delantera por su jinete José Luis Ortiz y se mantuvo hasta la meta, siendo esta la primera vez que corría en 2000 metros. En ocho actuaciones este tresañero ha demostrado que se crece cuando lo dejan imponer su tren de carrera, de tal manera que el planteamiento inicial será sin duda un factor determinante este sábado. Oscar Performance partirá desde el puesto 4.

El irlandés Permian llega desde Europa con excelentes credenciales. Un hijo de Teofilo que defiende los colores de Godolphin, este potro ha ganado seis de sus 13 actuaciones a la fecha, incluyendo el King Edward VII Stakes (G2) en 2400 metros el pasado 23 de Junio en Royal Ascot. Luego de esa carrera, Permian fue llevado al hipódromo de Saint-Cloud en Francia, donde perdió a tan solo nariz el Juddmonte Grand Prix de Paris (G1) el 14 de Julio. Entrenado por Mark Johnston y con la monta del estelar William Buick, Permian será sin duda otro de los favoritos, partiendo desde el puesto 3.

Otro de los invasores europeos es Afandem, un potro criado en Francia que corre para los colores de Al Shaqab Racing. El hijo del irlandés Zoffany es el menos experimentado del lote, con apenas cuatro actuaciones. Luego de mantenerse invicto en sus tres primeras, Afandem participó el pasado 16 de Julio en el Prix Eugene Adam (G2) en el hipódromo de Maisons-Laffitte, llegando segundo a solo medio cuerpo. En esa ocasión el pupilo de Jean-Claude Rouget fue conducido por el astro Lanfranco Dettori, quien estará de nuevo sobre los lomos del castaño que partirá por el puesto 1.

Del poderoso establo de Aidan O´Brien llega Taj Mahal, un irlandés que apenas ha ganado una de sus 14 salidas a la pista. Sin embargo, este hijo de Galileo y nieto materno de Storm Cat tiene en su haber varias figuraciones en carreras de grado, incluyendo un cuarto lugar a cuerpo y medio en el QIPCO Prix du Jockey Club (G1) el pasado 4 de Junio en Chantilly (Francia). Ryan Moore será su jinete, partiendo desde el puesto 6.

Dos caballos “locales” completan el lote. Por una parte está Sonic Boom, un potro en ascenso hijo de More Than Ready que entrena Ian Wilkes. Ganador de cuatro de sus nueve actuaciones, Sonic Boom viene de dos triunfos consecutivos, el más reciente en el American Derby (G3) en Arlington Park el pasado 8 de Julio. Julien Leparoux lo conduce una vez más, y partirá desde el puesto 2.

Los conocidos colores de los esposos Ramsey estarán representados por Gorgeous Kitten, un Kitten´s Joy de su crianza. Este castaño viene de dos segundos lugares, uno en el Arlington Classic (G3) y el más reciente detrás de Sonic Boom en el American Derby (G3). Florent Geroux será su jinete, partiendo desde el puesto 5.

Al igual que en su carrera anterior, la suerte de Oscar Performance podría decidirse en los metros iniciales del Secretariat S. El caballo de los extremos tratará de brindar otra destacada actuación.

Secretariat S. (G1) – Arlington Park – Sábado 12 de Agosto – 7a. Carrera – 4:50 pm (Hora del Este)

 

Paulick Report on Instagram