Noble Indy Reacciona Y Asegura Su Clasificación Para La Carrera De Las Rosas Ganando El Louisiana Derby

by | 03.24.2018 | 9:54pm
Noble Indy wins the Louisiana Derby, John Velazquez on board

Si hace un par de semanas a usted le hubieran asegurado que Noble Indy sería el líder en la clasificación para el Kentucky Derby (G1) al 24 de marzo, seguramente no lo hubiera creído.

Sin embargo, el hijo de Take Charge Indy que entrena Todd Pletcher logró llevarse los 100 puntos del Louisiana Derby (G2, $1,000,000) y llevó su total a 110, colocándose en el primer puesto de la referida tabla. La prueba de 1800 metros disputada en el óvalo de Fair Grounds pudo haber dejado más dudas que respuestas, ya que un caballo que a todas luces parecía vencido a la entrada de la recta final fue capaz de regresar desde el tercer lugar para sacar mínima ventaja, amparado en una efectiva e incansable faena de su jinete John Velazquez.

Luego de una salida bastanta pareja, el outsider Marmello salió a la delantera perseguido por Noble Indy, que con la gríngola pareció tomar mucha intención. Bravazo fue movido por su jinete para sacarlo del riel, cargando afuera en la curva a Retirement Fund y a Snapper Sinclair. A todas estas My Boy Jack quedaba último a unos doce cuerpos de la vanguardia.

La prueba se desarrolló con un tren rápido de 22.97 y 46.91 para 400 y 800 metros. Eventualmente Marmello cedió la delantera al sucumbir a la exigencia de la carrera. Velazquez iba conteniendo a Noble Indy, que seguía mostrando mucha intención pasando a la delantera antes de la curva lejana. Snapper Sinclair atacaba por tercera línea mientras que Givemeaminit pasaba por dentro al segundo lugar. Bravazo hizo un extraño en los 600 finales y de allí en adelante no fue enemigo. Lone Sailor irrumpió por dentro, y de repente apareció My Boy Jack, que venía a las perdidas, con una desordenada atropellada que lo llevó desde el riel a una décima línea al hacer el giro del codo final.

La recta decisiva fue de alguna manera impredecible. Todo indicaba que Lone Sailor y My Boy Jack decidirían el Louisiana Derby, pero al primero pareció sobrarle distancia, mientras que al segundo lo perjudicó el abrirse tanto en los 400 finales. John Velazquez nunca abandonó a su ejemplar, que si bien había quedado tercero, estaba a medio cuerpo de sus rivales. Noble Indy mostró por lo menos un mejor final y regresó para sacar pescuezo de ventaja sobre Lone Sailor y poco más de medio cuerpo sobre My Boy Jack. Lejos en el cuarto arribó Givemeaminit, con Snapper Sinclair en el quinto. Hyndford, Retirement Fund, Bravazo, Dark Templar y Marmello completaron el lote. El tiempo final fue de 1:50.28 para los 1800 metros, con 12.99 en los 200 finales.

Según John Velazquez, Noble Indy reaccionó al sentir cerca a Lone Sailor. “Parecía derrotado, pero una vez que vio a ese otro caballo regresó a la pelea,” comentó. “Es muy talentoso, pero aún está muy crudo.”

El nieto materno de Storm Boot obtuvo su tercer triunfo en cuatro actuaciones, elevando su producción a $691,600 para la sociedad entre Repole Stable y WinStar Farm, criadores del potro. Noble Indy es uno de los cuatro tresañeros que su entrenador aspira inscribir en el Kentucky Derby. Audible – propiedad de WinStar – correrá el Florida Derby; Vino Rosso va al Wood Memorial; y el invicto Magnum Moon al Arkansas Derby.

A continuación el video del Louisiana Derby (G2):

Paulick Report on Instagram