Mor Spirit Vuela En La Milla Del Metropolitan Handicap

by | 06.12.2017 | 10:51am
Mor Spirit asegura el triunfo en la Met Mile 2017

La invasión californiana de Bob Baffert y Mike Smith el pasado sábado 10 en Belmont fue indetenible.

La exitosa yunta añadió otro triunfo a su tarde de gloria en Belmont Park gracias a Mor Spirit y su contundente demostración en el Metroplitan Handicap (G1, $1,200,000), una de las carreras más esperadas dentro del Festival Hípico del Belmont Stakes, y además parte del programa “Win and You're In” de la Breeders' Cup, por lo que el hijo de Eskendereya tiene ya su inscripción garantizada en la Breeders' Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar.

La famosa Met Mile reunió en su edición de 2017 a 12 caballos de tres o más años, un lote muy talentoso donde sobresalían, entre otros, el veloz Sharp Azteca y el eventual ganador, ambos partiendo como los más cotizados en las apuestas, siendo Mor Spirit el más jugado en proporción de 5/2. El desarrollo de la carrera le dio la razón a los aficionados.

La salida fue pareja, a excepción de Inside Straight, que buscó violentamente adentro en el brinco inicial. Como era de esperarse, Sharp Azteca fue enviado por su jinete Paco López a la delantera. Mike Smith colocó a Mor Spirit al acecho, habida cuenta del peligro que representaba dejar a su rival con comodidad en la punta. Virtual Machine, Denman's Call y Rally Cry intentaron correr cerca, y efectivamente marcharon en trío a dos cuerpos de los punteros.

La prueba se redujo a dos protagonistas luego de que Sharp Azteca dejara 23.20 segundos en el primer cuarto de milla. Un tren tan relajado de carrera hizo que Smith tomara la decisión de confrontar al pupilo de Jorge Navarro de una buena vez. Así las cosas, Mor Spirit se puso al costado de Sharp Azteca comenzando el giro de la amplia curva lejana, en parcial de 46.05 para la media milla. Rally Cry trataba de seguirles el paso desde el tercero, mientras que el tordillo Mohaymen descontaba terreno adosado al riel.

Sharp Azteca por dentro y Mor Spirit por fuera disputaron la delantera en el tercer cuarto de milla, pero al tope de la recta decisiva se selló el destino del Metropolitan Handicap. Sin haber dado su mayor esfuerzo, Mor Spirit desplazó sin inconvenientes a Sharp Azteca, dejando 1:10.10 para los 1200 metros. En cuestión de pocos segundos el pupilo de Bob Baffert sacó tres cuerpos de ventaja y ofreció a los asistentes a Belmont Park un despliegue de poder en los últimos 200 metros, escapándose del lote y cruzando la meta en cómoda victoria, seis cuerpos delante de Sharp Azteca, que simplemente tuvo que enfrentar a un caballo superior. Tommy Macho atropelló para alcanzar el tercer lugar, seguido por Awesome Slew y Economic Model, que completaron los cinco primeros puestos. El tiempo final de la Met Mile fue de 1:33.71

Mor Spirit obtuvo así su sexto triunfo en 13 actuaciones, campaña que completa con cinco segundos lugares. Elevó sus ganancias a $1,668,400. Criado en Pennsylvania por Elkstone Group, el cuatroañero desciende de I'm a Dixie Girl (Dixie Union), y defiende los colores de Michael Lund Petersen.

A continuación el video del Metropolitan Handicap (G1), cortesía de NYRA:

Paulick Report on Instagram