Mind Your Biscuits: De Dubai A New York, Y Ahora Con Pasaje Para La Breeders’ Cup Sprint

by | 07.08.2017 | 11:37pm
Mind Your Biscuits luego de ganar el Belmont Sprint Championship

Mind Your Biscuits dio más de lo que se esperaba. No solo ganó el Belmont Sprint Championship (G2), sino que además lo hizo con sobrada autoridad.

El alazán hijo de Posse demostró que su triunfo en el Golden Shaheen en Dubai no fue obra de la casualidad, al demoler al lote que le salió al paso en la carrera de 1400 metros, dotada con $350,000 en premios. Bajo las órdenes de Joel Rosario, el pupilo de Chad Summers logró la victoria que le garantiza un cupo en la Breeders' Cup Sprint (G1) en Noviembre en Del Mar.

Se esperaba un duelo de velocidad entre Unified y Green Gratto, pero éste último salió disparado a la punta, tratando de emular su sorpresiva carrera en el Carter Handicap. Unified fue dejado segundo por José Luis Ortiz, mientras que Stallwalkin' Dude y el propio Mind Your Biscuits se ubicaron bastante cerca, quizás inesperadamente. Así las cosas, Green Gratto dejó 22.67 segundos para los primeros 400 metros, con Unified movido para tratar de acercarse, cosa que no terminaba de lograr. En la curva lejana, y luego de pasar los 800 metros en 45.64, el puntero comenzaba a ceder, mientras que Stallwalkin' Dude recortaba camino por el riel y Mind Your Biscuits, sin ni siquiera ser llamado a correr, se colocaba en posición ideal por fuera, totalmente a voluntad.

Al entrar a la recta final todo estaba decidido. El alazán pasó de un viaje a la punta, y su único enemigo parecía ser Awesome Slew, que había descontado mucha ventaja luego de correr a unos diez cuerpos. Unified, sin duda víctima de algún problema, era dejado al trote por su jinete, abandonando la carrera. En los 200 finales, Rosario le sacudió las riendas a su cabalgadura, que pasó los 1200 metros en 1:09.90 y se despegó definitivamente de sus rivales, cruzando la meta con 3 1/2 cuerpos de ventaja en tiempo final de 1:21.84.

Awesome Slew obtuvo un buen segundo lugar, con Tommy Macho cerca en el tercero. Stallwalkin' Dude superó por poco margen a Green Grato, mientras que Fellowship tan solo pudo aventajar a un desafortunado Unified.

“Sabíamos que andaba muy bien al verlo trabajar,” comentó luego de la prueba un eufórico Chad Summers. “Hubo quienes dijeron que la carrera de Dubai no tuvo calidad. Nosotros no creímos eso. Sabemos de qué es capaz y ahora estamos listos para el resto del año.”

“Ahora vamos al Forego en Saratoga en Agosto, y luego veremos cuáles serán las opciones. Pero el Forego es nuestro próximo paso, y ganar el Eclipse Award también,” concluyó el entrenador.

Mind Your Biscuits es ahora ganador de seis carreras, con seis segundos y dos terceros. El triunfo en Belmont elevó sus ganancias a $2,207,166 para una nutrida sociedad que incluye a J Stables LLC y Head of Plains Partners. Fue criado en New York por Jumping Jack Racing LLC.

A continuación el video del Belmont Sprint Championship, cortesía de la NYRA:

 

Paulick Report on Instagram