Mendelssohn Brinda Una Soberbia Demostración En El UAE Derby, Queda Listo Para El Kentucky Derby

by | 03.31.2018 | 10:23am
Mendelssohn seen winning the UAE Derby by 18 lengths

Aunque no se esperaban sorpresas en el UAE Derby (G2, $2,000,000), resulta que al final sí hubo una, bastante grata.

Mendelssohn ganó por casi 20 cuerpos y pulverizó el récord de pista de Meydan para 1900 metros.

El hijo de Scat Daddy y hermano materno de la campeona Beholder superó ampliamente las expectativas al obtener una espectacular victoria en la importante competencia que otorga 100 puntos al ganador en la tabla clasificatoria del Kentucky Derby (G1) del venidero 5 de Mayo en Churchill Downs.

Conducido por Ryan Moore, el pupilo de Aidan O'Brien saltó a la delantera movido por su jinete para asegurarle la posición de vanguardia en la primera curva. La potranca Rayya por el riel y Yulong Warrior por fuera trataron de darle pelea, pero pronto quedaron a unos tres cuerpos del puntero, que se desplazaba con fuerza en la recta de enfrente. El favorito local Gold Town avanzaba desde el cuarto lugar, mientras que el norteamericano Reride trataba de descontar terreno por dentro.

El ritmo de carrera parecía demasiado violento, considerando la distancia y el calor reinante en Dubai. Sin embargo, Ryan Moore lucía confiado y logró darle una suerte de respiro a Mendelssohn, que seguía sacando ventaja al promediar la curva lejana. En cuestión de segundos no eran tres, sino cinco o seis cuerpos los que separaban al costoso tresañero de sus rivales. La recta final del UAE Derby fue un verdadero despliegue de superioridad para Mendelssohn, que con cada paso sacaba más ventaja sobre sus impotentes rivales, que nada pudieron hacer para comprometer la victoria del potro de Coolmore, que finalmente cruzó la meta con 18½ cuerpos delante de la potranca Rayya, que a su vez aventajó por poco margen a Reride.

El tiempo de la carrera fue de 1:55.18 para los 1900 metros, 1.33 segundos más rápido que el registro anterior. La pista de arena de Meydan estaba bastante rápida, pero en lo absoluto le resta brillantez a tan espectacular victoria.

“Estoy absolutamente encantado,” dijo el entrenador Aidan O'Brien luego de la carrera. “Sabemos que es un gran caballo y que poco a poco ha ido madurando. Hoy estuvo absolutamente magnífico. Estamos muy felices.”

Y ante la pregunta obligada, la respuesta más esperada: “Si, todo parece indicar que viajará para correr el Kentucky Derby.”

Mendelssohn ha corrido siete veces con cuatro victorias, incluyendo la Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) el año pasado en Del Mar. Un caballo de increible versatilidad, el hijo de Scat Daddy ha ganado en grama, en pista sintética y en arena, lo que habla por sí solo de su indiscutible calidad y valor a futuro como reproductor.

Paulick Report on Instagram