Mastery Arriba A Claiborne Farm, Se Inicia Como Semental En 2018

by | 06.13.2017 | 1:13pm
Mastery ha sido retirado a la cría en Claiborne Farm

El invicto Mastery, ganador selectivo Grado 1, hizo su muy esperado arribo a Claiborne Farm el 12 de Junio. El tresañero ha sido definitivamente retirado de las pistas y se iniciará como semental en el legendario establecimiento de cría a partir de 2018, de acuerdo a la información suministrada por Bernie Sams, representante del haras.

El hijo del argentino Candy Ride estaba invicto en cuatro actuaciones, incluyendo victorias contundentes el año pasado en el Cash Call Futurity (G1) en Los Alamitos y el Bob Hope Stakes (G3); y este año en el San Felipe Stakes (G2) en Santa Anita.

Mastery fue muy superior en el San Felipe, ganando de manera impresionante por unos siete cuerpos y solidificando su posición como el principal aspirante a la Triple Corona de 2017. La llamativa victoria, sin embargo, dejó un sabor amargo, ya que Mastery tuvo que ser detenido y desmontado luego de cruzar la meta. Los estudios radiológicos posteriores revelaron una fractura del miembro anterior derecho.

El pasado 13 de Marzo, Mastery salió con éxito de una intervención quirúrgica, de la que su entrenador Bob Baffert dijo, “salió muy bien”.

Sams opinó, “Mastery está en el camino correcto hacia su recuperación total. Es un potro poderoso, impresionante a la vista, y llegó al haras en impecable condición. Es un honor para nosotros tenerlo como parte de nuestro roster de sementales”.

El propietario Everett Dobson, de Cheyenne Stables comento, “Quiero reconocer el extraordinario esfuerzo de Bob Baffert y su equipo rehabilitando a Mastery en California, llevándolo a este nivel. Estoy muy agradecido y a la vez muy entusiasmado de verlo llegar a Claiborne para emprender el próximo capítulo de su carrera”.

“Estaba justamente comenzando a madurar”, dijo Baffert. “Todavía me siento mal de verlo lesionarse. No es descabellado afirmar que Mastery iba en la misma dirección de American Pharoah, por la manera como ganaba sus carreras”.

Mastery fue criado en Kentucky por Stone Farms. Fue adquirido en la subasta de Yearlings de Keeneland en Septiembre de 2015 por Cromwell Bloodstock por la suma de $425,000. Se mantuvo invicto en cuatro salidas, con producción de $511,200.

Hijo del argentino Candy Ride en Steady Course, por Old Trieste, Mastery es medio hermano de la ganadora selectiva Clear Sailing. Su madre es medio hermana de Jump Start, ganador del Champagne Stakes (G1), hoy en día sempiterno líder semental de la región del Atlántico Medio. Su tercera madre es hermana completa del gran semental Miswaki.

Mastery será parte de un talentoso plantel de sementales en Claiborne Farm que incluye a War Front, de fama internacional; los ganadores del Eclipse Award Blame y Runhappy, el ganador del Kentucky Derby Orb; además de Flatter, First Samurai, Data Link, Lea, Algorithms, Ironicus y Trappe Shot.

Paulick Report on Instagram