Magnum Moon Mantiene Su Invicto Y Todd Pletcher Repite Ganando El Rebel Stakes

by | 03.18.2018 | 12:28am
Magnum Moon (Luis Saez) - Rebel Stakes

Luego de haberse corrido el Rebel Stakes (G2, $900,000), uno de los temas más comentados aparte de la merecida victoria del invicto Magnum Moon ha sido sin duda la famosa “Maldición de Apollo”, único ganador en la historia del Kentucky Derby que no corrió a los dos años – en 1882. El pupilo de Todd Pletcher, que debutó el pasado 13 de Enero, logró su tercer triunfo en igual número de salidas y con los 50 puntos obtenidos se ubicó en la quinta posición en la tabla clasificatoria para la Carrera de las Rosas.

Si bien es cierto que al hijo de Malibu Moon se le tiene en muy alto concepto, su inexperiencia como pistero y el hecho de participar por vez primera en una selectiva de grado privaron para que no fuese el primer favorito del Rebel, preferencia que recayó sobre Solomini, figurador en tres carreras Grado 1.

Diez tresañeros se dieron cita en la prueba de 1700 metros que cerró la jornada sabatina en Oaklawn Park, ya que Bode's Maker fue retirado. Magnum Moon logró una excelente partida y luego fue desplazado por Title Ready, que fue movido por José Luis Ortiz para aprovechar la baranda y tomar la iniciativa. El hasta entonces invicto Curlin's Honor también se involucró en la pelea de los primeros metros, a la vez que el favorito Solomini y Sporting Chance se acomodaban cuarto y quinto bastante cerca.

La recta de enfrente transcurrió con Title Ready en la delantera, su jinete tratando de lograr la sprintada con parciales cómodos de 23.42 y 47.15. Curlin's Honor mostraba dificultad para seguir el ritmo de carrera. A su lado, Magnum Moon esperaba la órden de su jinete Luis Sáez para accionar en firme. Solomini ahorraba terreno junto al riel. Sporting Chance trataba de mantenerse en la pelea por fuera y un comprometido Pryor avanzaba a solo tres cuerpos del puntero.

Antes del codo final Solomini por dentro y Magnum Moon por fuera se igualaron con Title Ready. La acción del pupilo de Todd Pletcher fue más sólida que la del gran favorito, que a pesar de tener la ventaja de la baranda no tuvo la misma fuerza. En los 300 finales Magnum Moon tomó el control de la carrera, poniendo un par de cuerpos de diferencia. Title Ready trataba de reaccionar, aunque venía agotado. Solomini se quedó en el remate y Combatant, que había iniciado su atropellada en la curva lejana, se hizo mencionar en los 200 finales. Sin embargo, ninguno de ellos pudo evitar que el nieto materno de Unbridled's Song continuara en franca ganancia, cruzando la meta con 3½ cuerpos de ventaja sobre Solomini, que a su vez mantuvo cabeza sobre Combatant, que de nuevo figuró. Title Ready llegó cuarto superando a Sporting Chance, que parece quedar lejos de correr el Kentucky Derby. Luego arribaron Zing Zang, High North, Higher Power, Pryor y Curlin's Honor. El tiempo final del Rebel fue de 1:42.68 para los 1700 metros.

Vía telefónica el entrenador Todd Pletcher, quien ganó el Rebel de 2017 con Malagacy, dijo, “Siempre lo hemos tenido en alto concepto. Estábamos muy complacidos con sus dos primeras carreras, pero este era un gran salto en una carrera selectiva y con caballos de más experiencia. El caballo trabajó muy bien, le teníamos confianza y esperábamos que pudiera manejarse en este lote. Una cosa es prepararlo, otra muy distinta ver que lo logre. Estamos muy orgullosos de el.”

Con respecto a su próxima salida comentó, “El Arkansas Derby es lo más probable y lo más lógico para Magnum Moon.”

El jinete panameño Luis Sáez tuvo que tomar una decisión para el Rebel, siendo la monta regular tanto de Magnum Moon como de Sporting Chance. “Nos tomó como dos semanas decidirnos. Me encanta Sporting Chance, pienso que es un buen potro, pero igual sabemos que Magnum Moon es un excelente caballo. Nos decidimos por él y nos demostró lo mucho que puede dar. Creo que estaremos bien para el Arkansas Derby,” dijo.

Finalmente, y regresando a la “Maldición de Apollo”, el Arkansas Derby (G1) del venidero 14 de Abril va a enfrentar, en principio, a los dos potros que estarían en capacidad de terminar con la seguidilla. Magnum Moon, ya casi clasificado para el Derby con 50 puntos, y Justify, el sensacional prospecto de Bob Baffert que iría a Oaklawn Park casi obligado a llegar primero o segundo en lo que sería su tercera actuación y su primera carrera selectiva.

A continuación el video del Rebel Stakes, cortesía de Oaklawn Park:

Paulick Report on Instagram