Luego Del Alabama, Elate Enfrenta Por Primera Vez A Las Maduras En El Beldame

by | 09.28.2017 | 6:24pm
Elate (José Luis Ortiz) - Alabama Stakes

Siete yeguas fueron inscritas para correr el Beldame S. (G1, $400,000) este sábado 30 en Belmont Park. La única tresañera es la gran favorita en proporción de 3/5.

Con sobrada razón Elate, la hija de Medaglia d'Oro que entrena Bill Mott, es la yegua a vencer en la competencia de 1800 metros. En su penúltima salida la zaina perdió en final de foto ante Abel Tasman en la CCA Oaks (G1), una carrera que despertó polémicas debido al poco espacio que tuvo su jinete José Luis Ortiz para maniobrar ante la ganadora. Hay quienes afirman que Mike Smith sobre Abel Tasman pudo haberla perjudicado, pero los comisarios estimaron que a pesar de que la pupila de Baffert bajó un par de líneas no llegó a causar tropiezos que influyeran en el resultado final, desestimando la reclamación de Ortiz y de Bill Mott.

Elate luego confirmó que esa gran carrera no fue casual, logrando una convincente victoria por 5 1/2 cuerpos en los 2000 metros del Alabama (G1), demostrando total superioridad sobre sus rivales de turno y afirmando de que se trata de una de las mejores potrancas tresañeras de 2017. Ahora le toca correr por vez primera ante yeguas de mayor edad, partiendo desde el puesto de pista 1.

Entre sus rivales del Beldame podemos destacar a Money'soncharlotte, una cincoañera por Mizzen Mast que parece haber alcanzado su mejor momento en fecha reciente. Luego de haber ganado tres de sus primeras 17 salidas, esta pupila de Kelly Breen ha obtenido cuatro triunfos de forma consecutiva: un Reclamo Opcional en Parx Racing, dos selectivas – una Grado 3 – en Monmouth, y una selectiva de $200,000 en Thistledown. Será conducida por John Velazquez y saldrá por el puesto 5.

Eskenformoney es una yegua consistente, y a pesar de que no ha podido ganar en 2017 sus actuaciones han sido positivas. La entrenada por Todd Pletcher viene de arribar tercera detrás de Forever Unbridled y la campeona Songbird en el Personal Ensign (G1), llegando a 4 3/4 cuerpos, una salida digna de todo crédito. La hija de Eskendereya será conducida nuevamente por Javier Castellano y le tocó el puesto de afuera en el lote de siete aspirantes.

Luego de salir de perdedora en su octava salida, Verve's Tale solo ha corrido en carreras selectivas. Ganadora del Comely (G3) de 2016, la hija de Tale of Ekati se desempeñó aceptablemente en esta temporada, y su carrera más reciente se tradujo en una victoria en final de foto en una selectiva de $100,000 en Saratoga el pasado 20 de Agosto. La pupila de Barclay Tagg será conducida por Joel Rosario, partiendo desde el puesto 2.

El resto del lote del Beldame incluye a Bishop's Pond (Irad Ortiz Jr.), ganadora de cuatro de sus 21 salidas; Presumptuous (Rajiv Maragh), perdedora en 14 actuaciones; y Bombshell (Luis Sáez), una ganadora de tres en nueve carreras.

Beldame Invitational (G1) – Belmont Park – Sábado 30 de Septiembre – 9a. Carrera – 5:11 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram