Luego De Ocho Meses Sin Correr, Cupid Reaparece Ganando En La Gold Cup

by | 05.29.2017 | 12:09pm
Cupid solo hacia la meta con Rafael Bejarano en la Gold Cup (G1) 2017

Reaparecer luego de ocho meses sin correr no es tarea fácil para ningún caballo. Es más complicado cuando esa carrera es en 2000 metros, y es aún más complicado cuando, además, se trata de una selectiva Grado 1.

Ese fue el panorama que enfrentó Cupid al volver a la acción el pasado sábado en la Gold Cup at Santa Anita (G1), prueba dotada con $500,000 en premios. El hijo de Tapit, magistralmente conducido por el peruano Rafael Bejarano, aprovechó un planteamiento favorable de carrera para apoderarse de la punta entrando a la recta final y ganar con 3 1/4 cuerpos de ventaja, dándole a su entrenador Bob Baffert su sexta victoria en la Gold Cup, quedando a solo dos del legendario Charlie Whittingham.

La partida de la Gold Cup fue problemática ya que American Freedom, el favorito en las apuestas, cargó hacia afuera en el brinco inicial, perjudicando claramente a Follow Me Crev, cuyo jinete tuvo que maniobrar para evitar males mayores. American Freedom buscó luego la delantera, con Prime Attraction y Midnight Storm bastante cerca. Cupid quedó en el cuarto lugar en una posición privilegiada que le permitió a Bejarano controlar desde allí a los velocistas, que dejaron 23.04 y 46.52 para 400 y 800 metros, respectivamente.

Ya en la recta de enfrente American Freedom conservaba pequeña ventaja sobre Prime Attraction, que hacía esfuerzos por mantener el tren de carrera. Midnight Storm seguía tercero al acecho, y por tercera línea Cupid comenzaba a acercarse a la vanguardia. A todas estas Follow Me Crev, que había quedado a unos quince cuerpos al inicio, descontaba terreno desde el quinto lugar junto a Hard Aces.

Una vez que Prime Attraction abandonó la lucha, American Freedom tomó la delantera, aunque por muy poco tiempo, luego de dejar 1:10.62 para los 1200 metros. Midnight Storm lo rebasó, pero de igual manera no pudo mantener el control, ya que el tordillo de Baffert desplazaba sin problemas antes del giro final. Midnight Storm opuso resistencia, pero Cupid puso tres cuerpos de ventaja luego de dejar 1:35.37 para la milla. Follow Me Crev avanzó con fuerzas, pero su rival se tornó inalcanzable.

Cupid dejó tiempo de 2:00.89 para los dos kilómetros, un registro bastante respetable, más aún tomando en cuenta el rápido tren de carrera. Follow Me Crev logró un meritorio segundo, varios cuerpos delante de Hard Aces, que en final de foto le arrebató el tercero a Midnight Storm. American Freedom, Big John B y Prime Attraction completaron el lote de siete participantes.

Para el hijo de Tapit la Gold Cup fue su quinto triunfo en 10 actuaciones, con $1,636,803 en producción. El tordillo, criado en Kentucky por JKG Thoroughbreds, defiende los colores de Michael Tabor, John Magnier y señora, y Derrick Smith. Baffert tiene aquí otro buen aspirante para las carreras más importantes del segundo semestre en los Estados Unidos. En su opinión, Cupid es ahora más caballo, y con esta actuación se puede esperar mucho de él en el futuro inmediato.

A continuación el video de la Gold Cup at Santa Anita (G1), cortesía del canal de YouTube de Santa Anita Park:

 

 

Paulick Report on Instagram