Luego De Ganar En Dubai, Mind Your Biscuits Es La Atracción Del Belmont Sprint Championship

by | 07.04.2017 | 5:25pm
Mind Your Biscuits ganando el Golden Shaheen (G1) en Dubai

Uno de los caballos que mayor expectativa ha creado para el Festival Hípico del sábado 8 en Belmont Park es sin duda Mind Your Biscuits.

El cuatroañero hijo de Posse regresa a la acción luego de obtener un emotivo triunfo nada mas ni nada menos que en el Golden Shaheen (G1, $2,000,000), una de las carreras para sprinters más ricas del mundo, dentro del marco de la Dubai World Cup el pasado 25 de Marzo. Conducido por Joel Rosario, quien estará de nuevo sobre sus lomos, el pupilo de Chad Summers llevó su campaña a cinco triunfos, seis segundos y dos terceros en 15 actuaciones, con producción de $2,015,166.

Para esta oportunidad Mind Your Biscuits trabajó 1000 metros en 58 segundos el pasado 23 de Junio, evidenciando excelente condición, y muy probablemente sea el gran favorito al enfrentar a seis rivales en los 1400 metros del Belmont Sprint Championship (G2, $350,000), carrera que le dará al vencedor su inscripción automática en la Breeders' Cup Sprint (G1) el venidero mes de Noviembre en Del Mar.

Unified partirá por fuera y tiene como ser la velocidad del lote. El pupilo de James Jerkens que conducirá el boricua José Luis Ortiz viene de perder por escaso margen ante Green Gratto en el Carter H. (G1) en Aqueduct el pasado 8 de Abril. Ortiz ha montado en cuatro de sus seis actuaciones a este hijo del argentino Candy Ride, con balance de tres primeros y un quinto lugar.

Tommy Macho viene de un buen tercer lugar detrás de Mor Spirit y Sharp Azteca en el Metropolitan Handicap (G1), y pareciera que este lote puede resultarle más accesible. De nuevo con la monta de Luis Sáez, el pupilo de Todd Pletcher ha mantenido su forma y es un rival a considerar en esta competencia.

Awesome Slew llegó cuarto en la Met Mile, aunque sin deslucir. Para el Sprint Championship el hijo de Awesome Again que entrena Mark Casse contará con la conducción de John Velazquez, una vez que Rosario optó por el gran favorito. Awesome Slew tiene un primero y un segundo en dos salidas en 1400 metros.

El veterano Stallwalkin' Dude, con 53 carreras, partirá por dentro con la monta de Flavien Prat. Este pupilo de David Jacobson llegó sexto en Dubai detrás de Mind Your Biscuits, y en dos carreras posteriores tiene un primero en el Diablo S. y un segundo en el True North S. (G2).

El lote lo completan Fellowship (Javier Castellano), ganador de tres carreras con varias figuraciones selectivas; y Green Gratto (Irad Ortiz Jr.), que luego de sorprender en el Carter H. pagando 54/1 no ha sido el mismo en sus dos salidas más recientes.

Belmont Sprint Championship (G2) – Belmont Park – Sábado 8 de Julio – 7a. Carrera – 5:13 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram