Laurel Park No Permite Inscritos Del Entrenador Jorge Navarro Por Controversia En New Jersey

by | 09.14.2017 | 7:23pm
El Deal, ganador G1 entrenado por Jorge Navarro

Sal Sinatra, presidente y gerente general del Jockey Club de Maryland, dijo que la oficina de actividades hípicas de Laurel Park no aceptará inscripciones de ejemplares entrenados por Jorge Navarro debido a las consecuencias de un controversial video suyo y de uno de sus propietarios, Randal Gindi, grabado desde un celular en Monmouth Park y publicado en YouTube. En dicho video, Gindi y Navarro celebraban un triunfo en Gulfstream Park de un caballo del hermano del entrenador, Marcial Navarro, donde Gindi hace referencias al “Hombre del Jugo” y diciendo “Yo llené mis bolsillos con el bookie (banquero) con otros veinte mil.”

Navarro comentó en el video, “Así es como lo hacemos. Nos co***** a todo el mundo.”

Tanto Navarro como Gindi fueron multados con la máxima penalización de $5,000 por los comisarios por su “conducta perjudicial para el hipismo”, con la recomendación adicional de que dicho monto se incrementara a $10,000 y $20,000, respectivamente, por la Comisión de Carreras de New Jersey, que debatirá este asunto en su próxima reunión del venidero miércoles 20.

Navarro ha sido el líder de los entrenadores en Monmouth Park durante los últimos cinco años, más recientemente batiendo su propio récord al ensillar 65 ganadores de 150 participantes durante el meeting de 2017. Gindi fue el tercero en la estadística de propietarios del mismo hipódromo en 2017, con 10 primeros de 19 inscritos.

Navarro negó el uso de sustancias ilegales en sus caballos y dijo que ni el ni Gindi hacen apuestas con corredores ilegales.

Sinatra explicó que fue la decisión del Grupo Stronach, propietario de Laurel Park, el no aceptar ningún inscrito de Navarro, incluyendo al ganador del Alfred G. Vanderbilt H. (G1) El Deal. El cincoañero hijo de Munnings, propiedad de Albert y Michelle Crawford, iba a correr este sábado 16 el Frank J. De Francis Dash ($250K), pero al enterarse de que no le sería aceptada su inscripción, Navarro optó por no hacerla. “Para qué lo voy a inscribir?” le dijo Navarro al Daily Racing Form.

Un segundo caballo de la cuadra de Navarro, Chubilicious, ganador del John J. Reilly Handicap, fue transferido al entrenador Claudio González, quien entrena otros ejemplares para el propietario David Gruskos. González había entrenado previamente a Chubilicious y Sinatra confirmó que su inscripción había sido aceptada luego de que las autoridades fueron convencidas de que el caballo se quedaría con González luego de correr el De Francis Dash.

“Todo es debido a la situación en New Jersey,” dijo Sinatra respecto a la decisión de no aceptar inscripciones de Navarro. “Es demasiado caótico por ahora. Nuestra comisión consultó con Frank Zanzuccki (director ejecutivo de la Comisión de Carreras de New Jersey) para obtener más detalles, y no nos sentimos confiados para aceptar la inscripción hasta que todo se aclare. Es demasiado confuso. Nosotros hacemos lo mejor a nuestro alcance por el bien del hipismo.”

Navarro tiene licencia de entrenador en Maryland, habiendo presentado un solo ejemplar en Julio, dijo Sinatra. El miércoles 13, Duchess of Duke, una yegua propiedad de Loooch Racing Stable inscrita en Indiana Grand fue retirada del Merrillville Stakes ($100K) luego que los comisarios le informaran que no le otorgarían una licencia hasta tanto no se resuelva el asunto de New Jersey en su totalidad.

A continuación el video que generó la controversia:

 

Paulick Report on Instagram