Las Campeonas Songbird Y Tepin Brillan Con Luz Propia En La Subasta De Noviembre De Fasig-Tipton

by | 11.06.2017 | 8:58pm
Songbird

Ante un escenario repleto, las campeonas Songbird y Tepin captaron la atención de los presentes y de quienes siguieron vía Internet la subasta de Noviembre de Fasig-Tipton, una venta selecta con piezas de incalculable valor.

Songbird, cuatroañera hija de Medaglia d'Oro, campeona, múltiple ganadora selectiva, con 13 primeros y 2 segundos en 15 actuaciones y productora de $4,692,000, fue el producto número 120 en el orden de salida. La subasta inició con la venta de weanlings para luego continuar con las yeguas madres y prospectos de yeguas madres. Un video promocional se mostró antes de la salida de la inolvidable yegua al ring de ventas, y luego el público mantuvo un silencio casi sepulcral mientras se llevaba a cabo la puja.

Mandy Pope, criadora conocida entre otras cosas por sus compras millonarias de yeguas campeonas bajo la figura de Whisper Hill Farm, se llevó a Songbird por $9.5 millones, siendo este el segundo precio más alto pagado por un prospecto de yegua madre. El récord lo ostenta la campeona y Caballo del Año Havre de Grace, que igualmente fue adquirida por Pope en $10 millones en 2012. Tanto Songbird como Havre de Grace defendieron los colores de Fox Hill Farm, cuyo propietario Rick Porter no mantiene un plantel de yeguas, optando por vender a sus mejores piezas.

“Traté de tomar las cosas con calma y no prestarle tanta atención a Songbird,” dijo Pope luego de su adquisición. “Ya ven lo bien que funcionó.”

Tepin

Minutos más tarde, el ambiente volvió a cargarse de emoción cuando la campeona Tepin salió al ring de ventas. La hija de Bernstein fue igualmente presentada de manera ceremoniosa, mostrándose su correspondiente video promocional. Inmediatamente después, el silencio se apoderó del recinto mientras que la gran corredora salía a escena.

La campaña pistera de Tepin la coloca como una de las mejores corredoras en grama de los últimos tiempos. Ganadora selectiva en los Estados Unidos, Canadá y Europa, con 13 primeros, 5 segundos y un tercero en 23 actuaciones, doble campeona gramera en Norteamérica, con ganancias de $4,437,918.

Luego de una puja no muy prolongada, M.V. Magnier, factor principal de Coolmore, terminó haciéndose de la zaina, el martillo bajando en $8,000,000. Según se supo, el plan con Tepin será llevarla a Europa para cruzarla el próximo año con el estelar Galileo.

Paulick Report on Instagram