La Ruta Al Kentucky Derby: Diez Tresañeros Por Los 100 Puntos Clasificatorios Del Louisiana Derby

by | 03.22.2018 | 6:15pm
Bravazo (afuera) y Snapper Sinclair (adentro) - Risen Star S.

Una verdad irrefutable: el potro que gane este sábado el Louisiana Derby (G2, $1,000,000) tendrá un cupo asegurado para el Kentucky Derby (G1). La carrera de 1800 metros que se disputará en el óvalo de Fair Grounds otorga 100 puntos al vencedor, y con su premiación se ha convertido en una de las preparatorias más atractivas para la Carrera de las Rosas.

El lote de diez aspirantes del Louisiana Derby (G2) incluye a ganadores selectivos, figuradores selectivos, ganadores comunes, y hasta un perdedor. El favorito temprano de la prueba es My Boy Jack, pupilo de Keith Desormeaux que será conducido por su hermano Kent. Ambos son nativos del estado de Louisiana y buscan su primera victoria en este evento. El hijo de Creative Cause viene de ganar en gran forma el Southwest S. (G3) el pasado 19 de Febrero, exhibiendo una poderosa atropellada que lo llevó desde el fondo del lote a la victoria en una pista muy fangosa, evocando recuerdos de Exaggerator. No habrá pista fangosa este sábado ya que no se pronostican lluvias en la zona, por lo que será interesante ver de qué más puede ser capaz My Boy Jack en una pista normal.

Otro ganador selectivo presente en el Louisiana Derby será Bravazo, el pupilo de D. Wayne Lukas que en su anterior – el Risen Star (G2) – superó en cerrado final a Snapper Sinclair, que igualmente fue inscrito en la prueba. Ambos potros salieron a batirse en la delantera desde la partida, pese a lo cual ninguno de los atropelladores pudo superarlos. Bravazo, entonces con la monta de Miguel Mena, insistió hasta finalmente sacar una nariz de ventaja a su favor en el brinco final. Aunque Lukas había dicho que mantendría a Mena sobre el hijo de Awesome Again de Calumet Farm, debido a la lesión de éste (fractura de tobillo por rodada el 15 de Marzo) Gary Stevens retoma la monta. Por otra parte las conexiones de Snapper Sinclair lograron los servicios del Eclipse Award José Luis Ortiz, quien reemplaza a Adam Beschizza a bordo del hijo de City Zip de la cuadra de Steve Asmussen.

Noble Indy, de la cuadra de Todd Pletcher, llegó tercero a solo dos cuerpos en el Risen Star, perdiendo su invicto de dos carreras. El hijo de Take Charge Indy salió a perseguir a los punteros y se mantuvo invariable en su posición, sin deslucir. Tanto Pletcher como el jinete John Velazquez – quien lo conduce de nuevo – coincidieron en la conveniencia de colocarle una gríngola para este compromiso, determinante en el futuro inmediato del potro copropiedad de Mike Repole dentro de la ruta al Kentucky Derby.

Además de Snapper Sinclair, el entrenador Steve Asmussen presntará a Retirement Fund, otro potro que perdió su invicto en su más reciente, el Southwest S. Asmussen estima que el estado de la pista podría haber influido en su discreta actuación. De regreso a Fair Grounds, donde logró sus dos victorias a la fecha, el hijo de Eskendereya tratará de meterse en la clasificación para el primer sábado de Mayo.

Louisiana Derby (G2) – Fair Grounds Race Course – Sábado 24 de Marzo – 11a. Carrera – 6:26 pm (Hora del Este)

1
1 Bravazo (KY) 3/C L G L Stevens 122 D W Lukas 7/2
2
2 Noble Indy (KY) 3/C L J R Velazquez 122 T A Pletcher 7/2
3
3 Marmello (KY) 3/C L J Gilligan 122 M Yanakov 50/1
4
4 Givemeaminit (LA) 3/C L J Castellano 122 D Stewart 20/1
5
5 Retirement Fund (KY) 3/C L S Bridgmohan 122 S M Asmussen 12/1
6
6 Hyndford (KY) 3/C L J Bravo 122 T A Pletcher 8/1
7
7 Snapper Sinclair (KY) 3/C L J L Ortiz 122 S M Asmussen 9/2
8
8 Lone Sailor (KY) 3/C L J Graham 122 T M Amoss 20/1
9
9 My Boy Jack (KY) 3/C L K J Desormeaux 122 J K Desormeaux 5/2
10
10 Dark Templar (KY) 3/C L F Geroux 122 B P Walsh 12/1

 

Paulick Report on Instagram