La Previa Del Preakness: Un Favorito Al Lado Del Otro

by | 05.19.2017 | 10:00am
Always Dreaming

En números, ahora hablamos de la mitad del tamaño de la nómina del Kentucky Derby.

Este sábado 20, diez potros de tres años se enfrentarán en el Preakness Stakes (G1), segundo paso de la Triple Corona norteamericana. Always Dreaming aparece como favorito 4/5 en las inscripciones, luego de su impresionante victoria en el Kentucky Derby (G1). El pupilo de Todd Pletcher no decepcionó a sus seguidores, y en una pista bastante fangosa fue capaz de marcar el ritmo de la carrera hasta lograr la ansiada victoria. Las condiciones climáticas serán diferentes en Maryland, con apenas 10% de posibilidades de lluvia. Sin embargo, la pista normal no debe cambiar la preferencia de los aficionados hacia el hijo de Bodemeister.

Always Dreaming partirá desde el puesto 4 este sábado, con la monta de John Velazquez. “En realidad no estaba muy preocupado por el puesto de partida”, dijo el entrenador Todd Pletcher luego del sorteo, el miércoles. “El es un buen partidor, siempre alerta a la hora de arrancar. Simplemente dejaremos que haga su carrera”

Classic Empire galopando en la pista de Pimlico preparandose para el Preakness

El segundo favorito en el Preakness es Classic Empire, campeón dosañero de 2016. Cotizado 3/1, el hijo de Pioneerof the Nile viene por la revancha luego de una desafortunada carrera en Louisville. Classic Empire fue seriamente afectado en la partida, recibiendo un fuerte golpe que en opinión de muchos fue decisivo en el resultado final del Kentucky Derby. Ahora saliendo desde el puesto 5, al lado de Always Dreaming, las cosas pueden cambiar a favor del entrenado por Mark Casse.

“Esperamos una mejor partida esta vez. Always Dreaming es un excelente caballo, pero queremos una carrera sin inconvenientes”, declaró Casse luego de conocer su puesto de pista. “Va a ser muy interesante que los dos favoritos salgan juntos, y en realidad me gusta estar afuera de Always Dreaming y no al revés. Julien (Leparoux) tendrá un mejor control de la situación, y si considera que hay que salir a luchar desde el vamos, así lo hará”

Aunque la mayoría de los aficionados espera un duelo entre los dos favoritos, no podemos olvidar la presencia de varios potros que pueden asumir el protagonismo este sábado en Pimlico.

Lookin At Lee tiene mucho que buscar en este Preakness Stakes. A pesar de haberle tocado el difícil puesto 1 en un lote de 20 ejemplares en el Derby, el pupilo de Steve Asmussen fue descontando ventaja sin regalar terreno, para embestir contra Always Dreaming en la recta decisiva, cayendo desde el segundo a poco más de dos cuerpos, en una magnífica conducción por parte de Corey Lanerie, quien volverá sobre sus lomos este sábado.

“Fue una gran carrera por parte de Lanerie”, afirmó Scott Blasi, asistente de Asmussen. “En el Arkansas Derby también tuvo un viaje complicado, sin el cual las cosas hubiesen sido diferentes. Quiero decir que este caballo siempre se da por entero, y ya demostró que pertenece a este grupo”

Gunnevera falló en la pista fangosa de Churchill Downs. Según sus conexiones, el alazán no sufrió mayores consecuencias más allá del desgaste normal de la carrera y por ello fue inscrito en el Preakness. Su manera de correr requiere de mucha velocidad al inicio para favorecer su atropellada. El hijo de Dialed In partirá por el puesto 6, y esta vez será conducido por el estelar Mike Smith.

Javier Castellano, cuatro veces ganador del Eclipse Award y nuevo miembro del Salón de la Fama, estará a bordo de Cloud Computing, de la cuadra del también ganador del Eclipse Award, Chad Brown. El hijo de Maclean's Music apenas ha corrido tres veces, ganando en su debut, y luego con un segundo en el Gotham S. (G3) y un tercero en el Wood Memorial S. (G2). Cloud Computing llega fresco a la carrera, y sus conexiones esperan una buena actuación.

El veloz Conquest Mo Money partirá por fuera en el lote de diez competidores. Adquirido por apenas $8,500 como parte del dispersal de Conquest Stables, el hijo de Uncle Mo no ha bajado del segundo lugar en sus cinco actuaciones a la fecha, acumulando ganancias de $508,900, sin duda un excelente retorno para sus propietarios. Conquest Mo Money viene de perder a solo medio cuerpo de Classic Empire en el Arkansas Derby (G1), sin abandonar la lucha.

La nómina del Preakness Stakes (G1) la completan Multiplier (The Factor), ganador en su más reciente del Illinois Derby (G3); Hence (Street Boss), undécimo en el Kentucky Derby; Term of Art (Tiznow), ganador selectivo en Del Mar; y Senior Investment (Discreetly Mine), ganador en su más reciente, el Lexington S. (G3) en Keeneland.

El Preakness Stakes generará la expectativa de costumbre, con el ganador del Kentucky Derby buscando dar ese segundo paso de manera exitosa, para lo cual deberá superar al campeón dosañero de 2016, que busca rescatar su jerarquía. Será este el inicio de una interesante rivalidad? Habrá algún resultado inesperado? La cita será este sábado 20 en Pimlico, a las 6:48 pm.

Paulick Report on Instagram