Kentucky Derby 2018: Los Diez Primeros En La Tabla De Clasificación, 13 De Febrero

by | 02.13.2018 | 8:05pm

En esta entrega, primera de varias acerca de la clasificación para el Kentucky Derby (G1) de 2018, vamos a informar acerca de las más recientes noticias concernientes a los diez primeros tresañeros por puntaje alcanzado a la fecha de publicación.

GOOD MAGIC (24): El Campeón Dosañero de 2017 ya tiene dos trabajos de mil metros, dejando 1:01.10 el sábado 3 de Febrero, y 1:01.40 el pasado sábado 10, ambos en Palm Meadows. Ganador de una carrera (BC Juvenile) en tres actuaciones, el hijo de Curlin que entrena Chad Brown parece encaminado a debutar como tresañero en el Fountain of Youth S. (G2) el próximo 3 de Marzo en Gulfstream Park.

FIRENZE FIRE (24): Ya con dos actuaciones en 2018, el pupilo de Jason Servis viene de escoltar a Avery Island el pasado 3 de febrero en el Withers Stakes (G3), donde era uno de los favoritos. Ganador del Champagne S. (G1) el año pasado, el hijo de Poseidon's Warrior posiblemente siga en la ruta al Derby participando en el Gotham S. (G3) el 10 de Marzo en Aqueduct.

MCKINZIE (20): Un pupilo de Bob Baffert que hasta los momentos pareciera su mejor carta para la Carrera de las Rosas. Invicto en tres salidas a la fecha, este hijo de Street Sense viene de ganar el Sham S. (G3) el pasado 6 de Enero. El pasado sábado trabajó mil metros en 1:00.20, y todo apunta a su participación en el San Felipe S. (G2) el 10 de Marzo en Santa Anita Park.

BOLT D'ORO (14): El hijo de Medaglia d'Oro sigue avanzando en su preparación para correr el San Felipe S. (G2), que sin duda será una de las preparatorias más interesantes en la ruta al Kentucky Derby. Bolt d'Oro ya tiene dos pasadas cómodas de 800 metros y se espera que Javier Castellano viaje a California para trabajarlo en un par de semanas.

FREE DROP BILLY (14): El hijo de Union Rags que entrena Dale Romans viene de llegar segundo escoltando a Audible en el Holy Bull S. (G2), reapareciendo luego de su deslucida carrera en la Breeders' Cup Juvenile (G1). Luego de esa carrera no se ha establecido el camino a seguir con este potro, ganador el año pasado del Breeders' Futurity (G1) en Keeneland.

SOLOMINI (14): Hijo de Curlin que entrena Bob Baffert para los colores de Zayat Stables. No ha debutado como tresañero, pero ya tiene dos briseos de 800 metros poniéndose poco a poco en condición. En su última salida ganó pero fue distanciado al tercero en el CashCall Futurity (G1) en Los Alamitos. Posible participación en el San Felipe S. (G2), aun no decidida.

CATHOLIC BOY (14): Viene de fallar como favorito el pasado sábado 10 en el Sam F. Davis (G3), perdiendo a escaso medio cuerpo del sorpresivo Flameaway. Este hijo de More Than Ready hacía su debut como tresañero, y sus conexiones quedaron conformes con su desempeño. No hay planes específicos por ahora, aunque es posible su retorno a New York.

AVERY ISLAND (14): Uno de los dos potros de Godolphin que figuran en los 10 primeros clasificados. El zaino hijo de Street Sense viene de ganar en buena forma el Withers S. (G3) en Aqueduct, su tercer triunfo en cinco actuaciones. Entrenado por Kiaran McLaughlin, es posible que Avery Island siga la ruta al Derby en el Gotham S. (G3) en Aqueduct.

INSTILLED REGARD (14): El pupilo de Jerry Hollendorfer se vio bastante solvente al imponerse con holgura en el Lecomte S. (G3) el pasado 13 de Enero en Oaklawn Park. Vendido como dosañero en $1,050,000, el hijo de Arch surge como favorito para el Risen Star S. (G2) del sábado 17 en Fair Grounds, conducido por Javier Castellano.

ENTICED (13): El otro defensor de las sedas de Godolphin era uno de los favoritos en el Holy Bull S. (G2), pero no rindió como se esperaba, teniéndose que conformar con un cuarto lugar detrás de Audible. Con Avery Island en New York, Enticed pudiera seguir en la ruta al Derby en Florida, bien en el Fountain of Youth (G2) o en el Florida Derby (G1)

Paulick Report on Instagram