Kentucky Derby 2018: Lo Más Reciente De Los Líderes En La Clasificación Al 31/03/2018

by | 04.03.2018 | 1:54pm

A tan solo un mes para la disputa del Kentucky Derby (G1), hemos querido presentar a ustedes un resumen del status de cada uno de los principales clasificados para la Carrera de las Rosas al 31 de Marzo. Es mucho lo que puede suceder este fin de semana, amén de los imprevistos que pueden presentarse en las últimas semanas previas a la competencia más importante del Hemisferio Occidental. Esta lista no incluye a Gronkowski, pupilo de Jeremy Noseda que figura como el invitado por Europa al Kentucky Derby, teniendo su cupo garantizado:

  1. AUDIBLE (Todd Pletcher, 110 pts.): El hijo de Into Mischief regresó sin novedad luego de su convincente triunfo en el Florida Derby (G1). Pletcher dice que esperará lo más posible para enviarlo a Churchill Downs, donde probablemente haga sus dos últimos briseos antes del Kentucky Derby.
  2. NOBLE INDY (Todd Pletcher, 110 pts.): El ganador del Louisiana Derby se encuentra en Palm Meadows con el contingente de Pletcher. Allí ha descansado por unos pocos días para luego retomar su entrenamiento con miras al Kentucky Derby. Según su entrenador, el caballo sería enviado a Churchill Downs unos 10 días antes de la gran carrera.
  3. MENDELSSOHN (Aidan O'Brien, 100 pts.): Luego de su impresionante victoria del pasado sábado en el UAE Derby (G2) el hermano materno de Beholder regresó sin problemas y todo apunta a su participación el próximo 5 de Mayo en el Kentucky Derby (G1).
  4. BOLT D'ORO (Mick Ruis, 64 pts.): El hijo de Medaglia d'Oro se prepara para correr este sábado el Santa Anita Derby (G1), una de las carreras más esperadas en la ruta al Kentucky Derby. Bolt d'Oro trabajó el pasado domingo 1000 metros en 1:01.20, su entrenador totalmente satisfecho con el ejercicio.
  5. ENTICED (Kiaran McLaughlin, 63 pts.): El zaino que defiende los colores de Godolphin debe participar este sábado en el Wood Memorial S. en Aqueduct, luego de lo cual se decidirá su participación en el Kentucky Derby. Trabajó el pasado viernes 30 en Palm Meadows 800 metros en 49.95, galopando largo.
  6. BRAVAZO (D. Wayne Lukas, 56 pts.): El ganador del Risen Star S. fracasó rotundamente en el Louisiana Derby. Sin embargo, su entrenador declaró que el zaino propiedad de Calumet Farm irá directo al Kentucky Derby.
  7. PROMISES FULFILLED (Dale Romans, 52 pts.): Luego de su absurda carrera en el Florida Derby (G1), donde salió en una alocada sprintada, Romans declaró que se le harán todas las evalucaiones necesarias, dejando ver la posibilidad de que sea enviado a Churchill Downs.
  8. MAGNUM MOON (Todd Pletcher, 50 pts.): Invicto en tres carreras, el reciente ganador del Rebel S. (G2) ya está trabajando en Palm Meadows con miras a su participación en el Arkansas Derby del venidero sábado 14. De todo salir bien lo veremos en el Kentucky Derby tratando de acabar con la “Maldición de Apollo”.
  9. RUNAWAY GHOST (Todd Fincher, 50 pts.): El ganador del Sunland Derby regresó sin problemas luego de la competencia y según anunciaron sus conexiones iría directo al Kentucky Derby.
  10. QUIP (Rodolphe Brisset, 50 pts.): Luego de su sorpresiva victoria en el Tampa Bay Derby, el hijo de Distorted Humor se apresta para correr este sábado el Blue Grass S. (G2) en Keeneland, donde trabajó el pasado sábado 1000 metros en 1:00.40 desde el aparato, mostrando muy buena condición.
  11. LONE SAILOR (Tom Amoss, 42 pts.): Sin haber ganado en 2018, el hijo de Majestic Warrior que llegó segundo en el Louisiana Derby fue enviado a Churchill Downs, donde será preparado para participar en el Kentucky Derby.
  12. RAYYA (Bob Baffert, 40 pts.): Segunda detrás de Mendelssohn en el UAE Derby, esta potranca será enviada a la caballeriza de Baffert para participar en la Kentucky Oaks (G1) el viernes 4 de Mayo. No hay ninguna intención de enfrentarla a los machos.
  13. MCKINZIE (Bob Baffert, 40 pts.): Aún se le están haciendo estudios para determinar el problema que lo dejó fuera del Santa Anita Derby, y muy posiblemente fuera del Kentucky Derby. Se habla de su posible retorno en el Preakness, dependiendo por supuesto del tiempo de su recuperación.
  14. HOFBURG (Bill Mott, 40 pts.): Hizo una muy buena carrera en el Florida Derby, llegando segundo detrás de Audible en lo que fue apenas su tercera actuación. Los suyos quedaron muy entusiasmados luego de esta demostración, pero aun no hay certeza de que sea inscrito en el Kentucky Derby.
  15. GOOD MAGIC (Chad Brown, 34 pts.): El ganador de la Breeders' Cup Juvenile se juega su pase al Kentucky Derby este sábado en el Blue Grass S. (G2) donde es uno de los principales aspirantes. Tiene tres trabajos cómodos en Palm Meadows, ajustando su condición.
  16. SOLOMINI (Bob Baffert, 34 pts.): En principio se hablaba de su participación en el Santa Anita Derby, pero ante la inesperada deserción de McKinzie Baffert movió sus piezas e inscribirá al invicto Justify en Santa Anita y a Solomini en el Arkansas Derby de la próxima semana.
  17. MY BOY JACK (Keith Desormeaux, 32 pts.): Atropelló con mucha fuerza en el Louisiana Derby, pero giró el codo final muy abierto y se quedó en el remate. Su entrenador le ha dado un descanso y aparentemente lo preparará para ir directamente al Kentucky Derby.
  18. FLAMEAWAY (Mark Casse, 30 pts.): El hijo de Scat Daddy, ganador de cinco de sus ocho salidas a la fecha, correrá este sábado el Blue Grass S., carrera que definirá sus posibilidades para el Kentucky Derby.
  19. FIRENZE FIRE (Jason Servis, 29 pts.): Luego de su discreta actuación en el Gotham S. intentará acumular más puntos en el Wood Memorial S.
  20. FREE DROP BILLY (Dale Romans, 24 pts.): Segundo en el Holy Bull S. y tercero en el Gotham S. en sus dos carreras de 2018. Está inscrito para correr en el Blue Grass S. este sábado y dependiendo de su actuación pudiera ser enviado a Louisville para correr el Derby.
  21. CATHOLIC BOY (Jonathan Thomas, 24 pts.): Llegó muy mal del Florida Derby, habiendo sangrado durante la carrera. Fuera de consideración para el Kentucky Derby.
  22. SNAPPER SINCLAIR (Steve Asmussen, 22 pts.): No se vio bien en el Louisiana Derby, arribando en el quinto lugar. Se desconocen los planes en el futuro inmediato, y no pareciera estar encaminado para el Kentucky Derby.

Otros ejemplares que pudieran entrar a la clasificación:

  1. BLENDED CITIZEN (Doug O'Neill, 22 pts.): Reciente ganador del Jeff Ruby Steaks (G3). Está inscrito este sábado en el Blue Grass S, donde buscará elevar su puntuación para participar luego en el Kentucky Derby.
  2. INSTILLED REGARD (Jerry Hollendorfer, 17 pts.): Una buena carrera este sábado en el Santa Anita Derby lo colocaría de nuevo en la ruta a Churchill Downs. Hollendorfer le ha dado su tiempo después de haber fallado en el Risen Star S.
  3. JUSTIFY (Bob Baffert, 0 pts.): Invicto en dos carreras, va por primera vez a una selectiva este sábado en el Santa Anita Derby. Llegando primero o segundo obtendría puntos suficientes para correr en el Kentucky Derby, y esto es parte de la enorme expectativa generada por la carrera de este fin de semana.
Paulick Report on Instagram