Instilled Regard Viaja De California A Fair Grounds Y Se Lleva Con Facilidad El LeComte Stakes

by | 01.13.2018 | 9:15pm
Instilled Regard (Javier Castellano) - LeComte Stakes

Instilled Regard, propiedad de OXO Equine, viajó desde el sur de California para enfrentar a un considerable grupo de 12 potros el sábado en el LeComte S. (G3, $200,000). El pupilo de Jerry Hollendorfer atrajo al Salón de la Fama Javier Castellano desde el lado opuesto del país, y requirió de 1:42.59 para demostrar su talento en la pista de Fair Grounds. Un hijo de Arch, Instilled Regard nunca estuvo más allá del cuarto lugar en las primeras de cambio, y tomó control en la recta final para escaparse y lograr una confortable victoria por 3¾ cuerpos en la carrera de una milla y 70 yardas. Cotizado 2/1 en las apuestas, el potro obtuvo 10 puntos en la Ruta al Kentucky Derby al superar al favorito Principe Guilherme, Snapper Sinclair y Zing Zang.

Instilled Regard partió bien con Castellano, colocándose junto a Snapper Sinclair y Believe in Royalty en lucha por la delantera. Los dos últimos asumieron el mando en la primera curva, pero Believe in Royalty no se asentó hasta que tomó cuerpo y medio de ventaja sobre Snapper Sinclair. Castellano quedó en buena posición desde el tercero, con Lone Sailor acompañándolo por la baranda.

Luego de parciales de 23:48 y 47:52, Snapper Sinclair atacó a Believe in Royalty en la vanguardia. Instilled Regard los seguía de cerca desde el tercero mientras que el favorito Principe Guilherme comenzaba a descontar ventaja desde el fondo del lote.

Snapper Sinclair tomó la punta a la entrada de la recta decisiva, pero Instilled Regard fue capaz de dejar atrás a su rival en cosa de pocos pasos. De allí en adelante fue una carrera de un solo caballo hacia la meta, con Castellano apenas teniendo que mover un poco a Instilled Regard para cruzar la raya con 3¾ cuerpos sobre Principe Guilherme, que superó a Snapper Sinclair para llegar segundo, al tiempo que Zing Zang también atropelló para finalizar cuarto.

Cirado en Kentucky por KatieRich Farms, Instilled Regard desciende de la ganadora Enhancing, por Forestry. Su segunda madre es la campeona Heavenly Prize, la madre del ganador Grado 1 Good Reward, del ganador Grado 2 Pure Prize y del ganador selectivo Cosmic. El caballo se quedó en la subasta de Keeneland de Septiembre al no alcanzar la reserva de $110,000, pero luego de trabajar un cuarto de milla en 20 4/5 en la subasta de Marzo de OBS se vendió por $1,050,000. Instilled Regard necesitó de tres actuaciones para salir de perdedor, pero obtuvo un buen segundo (via reglamentaria) en el CashCall Futurity (G1) luego de considerables tropiezos en los metros finales.

Hasta ahora Instilled Regard acumula dos primeros, dos segundos y un tercero en cinco salidas, con ganancias de casi $230,000.

Paulick Report on Instagram