Instilled Regard Surge Como Favorito Este Sábado En El Risen Star Stakes

by | 02.14.2018 | 8:31pm
Instilled Regard (Javier Castellano) - LeComte Stakes

El Risen Star Stakes (G2, $400,000) reviste una gran importancia en la ruta al Kentucky Derby (G1), ya que el ganador obtiene 50 puntos que pudieran asegurar su participación en la histórica competencia. La edición de este año, a disputarse en 1700 metros en la pista de Fair Grounds, reunió a diez aspirantes con Instilled Regard, reciente ganador del Lecomte (G3), como el caballo a vencer.

El entrenador Jerry Hollendorfer envió al costoso hijo de Arch a seguir el camino para el Derby fuera de California a petición de su propietario Lawrence Best. Luego de un peleado segundo lugar – por vía reglamentaria – en el Futurity de Los Alamitos (G1), Instilled Regard se vio muy solvente al ganar por 3¾ cuerpos el Lecomte, en lo que fue su debut como tresañero el pasado 13 de Enero. Para ello contó con la conducción del venezolano Javier Castellano, quien será nuevamente su jinete este sábado 17. De regreso a su base en California, el zaino ha lucido muy bien en sus ejercicios, y vuela una vez más a Louisiana para tratar de sumar 50 valiosos puntos a su total de 14 que acumula al momento.

“El propietario sugirió llevarlo a Fair Grounds para iniciar el camino al Derby,” explicó Hollendorfer. “Al caballo sin duda le agradó la pista, al punto que de inmediato trazamos los planes para su próxima salida (el Risen Star)”

Cotizado 8/5 en las apuestas y partiendo por el puesto 5, Instilled Regard enfrentará entre otros a sus dos rivales más cercanos en el Lecomte, ambos del mismo establo. Por una parte estará Príncipe Guilherme, un hijo de Tapit de la cuadra de Steve Asmussen que perdió su invicto en el Lecomte con el atenuante de haber tenido una carrera muy comprometida, pese a lo cual descontó ventaja para llegar en el segundo lugar. Florent Geroux será su jinete, partiendo por el puesto 9.

Snapper Sinclair, sin triunfos en dos salidas en pista de arena, fue capaz de llegar tercero en el Lecomte, por lo que sus conexiones optaron por inscribirlo en el Risen Star a la espera de que pueda brindar otra buena actuación. Adam Beschizza es el encargado de la monta, y saldrá por el puesto 4.

Dos potros exponen su invicto en el Risen Star. Noble Indy, un hijo de Take Charge Indy de la cuadra de Todd Pletcher, llega a la carrera con dos victorias en Gulfstream Park, la más reciente el 11 de Enero en un Reclamo Opcional en 1700 metros. John Velazquez conduce al nieto de Storm Boot, que sale por el puesto de pista 2. Entre tanto Supreme Aura (Candy Ride) va por primera vez a cuatro codos luego de debutar ganando en Delaware Park y mantener su invicto en Fair Grounds, ambas carreras en 1200 metros. Joe Bravo montará al pupilo de Michael Stidham, que parte por el puesto 6.

El resto del lote del Risen Star lo integran High North (Corey Lanerie); Givemeaminit (Shaun Bridmoghan); Bravazo (Gary Stevens); Kentucky Club (James Graham); y Ebben (Gabriel Sáez).

Risen Star Stakes (G2) – Fair Grounds Racecourse – Sábado 17 de Febrero – 9a. Carrera – 6:03 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram