Hoppertunity Regresa A Churchill Downs En Busca De Su Segunda Victoria En El Clark Handicap

by | 11.19.2017 | 4:04pm
Hoppertunity

Hoppertunity, caballo propiedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, buscará duplicar su triunfo de 2014 para convertirse en apenas el cuarto doble ganador del Clark Handicap Presentado por Norton Heathcare (G1, $500,000), cuya edición número 143 se disputará el viernes 24 en Churchill Downs.

“Nunca olvidaré cuando ganó el Clark de 2014,” dijo el entrenador Bob Baffert. “Está de regreso y anda muy bien. El siempre ha estado en el lugar preciso todo el tiempo. Ha ganado $4 millones precisamente haciendo eso, y siempre ha sido uno de los caballos favoritos de la cuadra. Pareciera que el de este año será un duro Clark, así que no será un paseo de salud de ninguna manera.”

Entre los probables rivales de Hoppertunity en el Clark estarían Diversify, ganador de la Jockey Club Gold Cup (G1) propiedad de Ralph y Lauren Evans; The Player, ganador del Fayette (G3) propiedad de Carl Hurst y William “Buff” Bradley; y Honorable Duty, ganador del Lukas Classic (G3) propiedad de DARRS Inc., de acuerdo a la información suministrada por el Secretario de Actividades Hípicas y Coordinador de Eventos Selectivos, Dan Bork.

Esta será la cuarta participación de Hoppertunity en el Clark luego de perder por escaso margen en la edición de 2015 ante Effinex y de un cuarto lugar detrás de Gun Runner en la edición del año pasado. Hodge (1915-16), Bold Favorite (1968-69) y Bob's Dusty (1977-78) son los únicos ejemplares en ganar dos veces el Clark Handicap.

Hoppertunity presenta una admirable campaña de 27-7-7-4, con ganancias de $4,281,025.

El seisañero hijo de Any Given Saturday viene de llegar segundo el mes pasado en el Comma To The Top Stekes en Santa Anita, su primera actuación luego de haber llegado sexto el 25 de Marzo en la Dubai World Cup (G1). El múltiple ganador selectivo será enviado vía aérea a Kentucky el martes 21 y pudiera ser acompañado por el sempiterno asistente de Baffert, Jimmy Barnes, de 58 años, quien se fracturó la pelvis en un extraño accidente durante una sesión de traqueos en Santa Anita.

“Voy a estar en del Mar la semana que viene,” dijo Baffert. “Pienso que Jimmy pudiera hacer este viaje. El se ha recuperado de manera asombrosa. Ha estado usando muletas y el doctor le dijo que las desechara y las cambiara por un bastón. Jimmy pasó un momento difícil con esta lesión. Se rompió la pelvis cuando el pony le cayó encima y el cuerno de la silla de montar le dio justo en el estómago.”

Paulick Report on Instagram