Hombre Récord: Jorge Ricardo Se Convierte En El Jinete Mayor Ganador De Carreras Del Mundo

by | 02.07.2018 | 5:45pm
Jorge Ricardo

El camino ha sido largo para el jinete brasilero Jorge Ricardo. 56 años de edad. 41 años en la profesión. Más de 70,000 montas. Fracturas, lesiones y enfermedades. Muy fácil de decir, pero sumamente difícil de apreciar en su justa dimensión.

El triunfo 12,845 de Ricardinho

El miércoles 7 de Febrero quedó grabado en la historia como el día en el que el veterano de mil batallas logró alcanzar el objetivo primordial de su carrera como jinete: ser el mayor ganador en la historia hípica mundial. A bordo de la yegua Hope Glory (Honour and Glory), “Ricardinho” alcanzó su victoria número 12,845, superando así el registro que mantuvo hasta entonces el astro canadiense Russell Baze, hoy en día retirado de la profesión. Hope Glory tomó la delantera en la cuarta competencia del Hipódromo de San Isidro y al final tuvo que dar su mejor esfuerzo para preservar una ventaja de tan solo medio cuerpo sobre Ballado's Queen, que por segunda línea estuvo a punto de postergar lo que fue una emotiva celebración. Al regreso de la faena, Ricardo fue vitoreado por los asistentes al hipódromo, testigos de excepción de un hecho histórico.

Muchos pensaron que Ricardo no iba a lograr la marca mundial, luego de que el estelar jockey sufriera una gravísima rodada el 25 de Marzo de 2017 en el Hipódromo de Palermo. La violenta caída le ocasionó una fractura abierta de fémur que lo mantuvo fuera de acción por varios meses. Sin embargo, el brasilero superó la adversidad y regresó a las pistas para poco a poco acumular las victorias necesarias. Pueden apreciar el terrible accidente en este reportaje publicado por el Hipódromo de Monterrico:

Jorge Ricardo, cuya vida como profesional ha transcurrido principalmente entre su Brasil natal y Argentina, quiso complacer a la afición hípica de ambos países. Para ello decidió igualar el récord de Baze en el Hipódromo de Gavea, en Brasil. Esto ocurrió el lunes 5, cuando impuso a Jubileia para alcanzar su victoria número 12,844. Ante un público entregado a su ídolo, Ricardo celebró con efusividad la importante cifra. Dos días más tarde tenía cinco compromisos de monta en la reunión vespertina de San Isidro, en Argentina. No hubo mucho tiempo que esperar, ya que Hope Glory era apenas su segundo intento.

Luego de saludar a los aficionados y tomarse la foto correspondiente, el ahora jinete mayor ganador de carreras en la historia dedicó unas emotivas palabras a sus seguidores. “Quería alcanzar el récord en Argentina, porque en este país se me encendió la pasión por el hipismo,” dijo. “Gracias a tantas personas que me han tendido la mano durante tanto tiempo, en mis momentos buenos y en mis momentos difíciles.”

Finalmente, Ricardo hizo una mención aparte. “Hay alguien muy especial a quien quisiera darle las gracias: Russell Baze. Durante años hemos estado luchando por ocupar este lugar. Luego de su retiro, el ha sido para mi la inspiración que me llevó a seguir en esta profesión. Una gran persona y un gran profesional. Gracias, Russell.”

Hablando de retiro, esa no es una palabra que pase aún por la mente de Jorge Ricardo. Un par de horas más tarde ya había logrado su victoria 12,846 en la novena competencia. “Ricardinho” seguirá montando, consciente de que ahora ostenta un récord que sera muy, pero muy difícil de superar.

Paulick Report on Instagram