Holy Helena Se Prepara Para Enfrentar A Las Mejores Tresañeras En El Alabama S.

by | 07.28.2017 | 5:30pm
Luis Contreras celebra a bordo de Holy Helena luego de ganar el Queen's Plate S.

El Alabama S. (G1), la tercera gema de la Triple Tiara, puede involucrar algo más allá de una esperada revancha entre Abel Tasman y Elate, protagonistas de un cerrado final en la Coaching Club American Oaks (G1) que aún sigue generando comentarios.

La mejor tresañera de Canadá se alista para conquistar Saratoga.

Holy Helena, ganadora ante los machos del prestigioso Queen's Plate S. en Woodbine el pasado 2 de Julio, ya está alojada en la caballeriza de Jimmy Jerkens, donde ha comenzado su proceso de adaptación con miras a desafiar a las mejores tresañeras de los Estados Unidos en el Alabama. En apenas pocos días luego de su arribo la hija de Ghostzapper se ha asentado muy bien, permitiendo a su entrenador trazar el plan de trabajo para afrontar este nuevo reto.

Holy Helena salió a la pista de entrenamiento de Saratoga el pasado sábado 22 para un trabajo muy cómodo de 800 metros, con el solo fin de que estirara sus músculos. La castaña completó el ejercicio en 50.33, totalmente al galope.

Aunque los dos triunfos clásicos de la hija de Ghostzapper fueron en la pista de Tapeta de Woodbine, correr en arena no será nada nuevo para Holy Helena. Su debut – y única derrota a la fecha – fue en Aqueduct el 15 de Abril, llegando segunda a 2 3/4 cuerpos de Knarsdale, siendo la outsider de la carrera, cotizada 14.50/1 en las apuestas. Casi un mes más tarde, el 12 de Mayo, Holy Helena salió de perdedora en Belmont Park, ganando por tres cuartos de cuerpo en 1700 metros. Luego fue llevada a Woodbine donde ganó la Woodbine Oaks el 11 de Junio, carrera que antecedió a su convincente victoria en el Queen's Plate.

“Ella salió de perdedora en arena,” comentó Jerkens. “No era precisamente un lote exigente, pero mostró enormes progresos respecto a su debut. Su desarrollo fue notable, y se adaptó perfectamente a la pista.”

Sin duda que la adición de Holy Helena a la nómina del Alabama S. del venidero 19 de Agosto le daría mayor interés a una competencia que desde ya se ha tornado muy atractiva.

Paulick Report on Instagram