Holy Helena Favorita Ante Los Machos El Domingo En El Queen’s Plate

by | 06.29.2017 | 3:31pm
Holy Helena ganando la Woodbine Oaks

Once potros y dos potrancas buscarán una parte de la historia este domingo 2 de Julio cuando disputen el prestigioso Queen's Plate ($1,000,000) en el hipódromo de Woodbine, en Canadá.

El Queen's Plate es la carrera clásica más antigua del hipismo canadiense, y a la vez es la competencia con mayor continuidad en Norteamérica, siendo su edición de este año la número 158. Se corre en distancia de 2000 metros, sobre la superficie de Tapeta de Woodbine Racetrack, en Toronto, Ontario. Es una prueba reservada para ejemplares de tres años, nacidos en Canadá, y además es la primera gema de la Triple Corona de ese país. Los machos correrán con 57.2 Kgs, y las hembras con 54.9 Kgs.

Una vez realizado el sorteo de puestos de partida, en el cual se determinó al azar el orden de selección, la potranca Holy Helena, propiedad de Stronach Stables, terminó como favorita de 3/1 en lo que promete ser una muy pareja competencia. Holy Helena, ganadora de la Woodbine Oaks el pasado 11 de Junio, buscará convertirse en la séptima potranca en lograr el triunfo tanto en la Oaks como en el Queen's Plate.

Entrenada por James Jerkens, Holy Helena comenzó su campaña en New York, saliendo de perdedora en su segunda actuación, una carrera de 1700 metros el 12 de Mayo en Belmont Park. Su única salida en Woodbine fue su reciente triunfo selectivo. Luis Contreras, quien la condujo en la Woodbine Oaks, estará de nuevo a bordo de la hija de Ghostzapper, partiendo desde el puesto 3.

Channel Maker, ganador de una de sus ocho actuaciones, siete de ellas en grama, fue designado como segundo favorito en proporción de 4/1. En su más reciente salida el pupilo de Bill Mott corrió por vez primera en Tapeta, llegando segundo en el Marine Stakes (G3) en Woodbine. El hijo de English Channel partirá por el puesto 1 con el jockey Rafael Hernández.

El campeón dosañero de Canadá, King and His Court, fue cotizado 5/1 en las apuestas. Entrenado por Mark Casse, este hijo de Court Vision regresó a Woodbine luego de dos decepcionantes intentos selectivos en USA, logrando un triunfo en el Wando Stakes y luego un buen segundo lugar en el Plate Trial detrás de Guy Caballero, uno de sus rivales del domingo. Gary Boulanger montará al zaino, partiendo desde el puesto 6.

Aurora Way, un castrado hijo de Giant's Causeway, llega al Queen's Plate con apenas una carrera, su estreno triunfal en 1700 metros el pasado 10 de Junio en Woodbine. Cotizado 6/1, el pupilo de Stuart Simon será conducido por Julien Leparoux y saldrá desde el puesto 11.

Otro caballo de Mark Casse, State of Honor (8/1), correrá por décimotercera vez en su campaña. El hijo de To Honor and Serve tiene figuraciones selectivas en USA, incluyendo un segundo detrás de Always Dreaming en el Florida Derby (G1). Participó en el Kentucky Derby (G1), donde luego de puntear un rato decayó para llegar en el penúltimo lugar. Favorito en el Plate Trial, hizo el gasto de la carrera para finalmente caer a menos de un cuerpo en el tercer lugar. Patrick Husbands será su jinete y partirá desde el puesto 7.

Guy Caballero (10/1) se ganó su puesto para el Queen's Plate luego de sorprender en el Plate Trial con dividendo de 20/1 en la pizarra. Ganador de dos de sus seis presentaciones, el hijo de Quality Road que entrena Catherine Day-Phillips será guiado por el estelar José Luis Ortiz, saliendo desde el puesto 2.

La otra potranca de la carrera es Inflexibility (10/1), una hija de Scat Daddy cuya única actuación a la fecha en Canadá fue un tercero detrás de Holy Helena en la Woddbine Oaks. Sus conexiones, las mismas del ganador del Preakness Stakes (G1) Cloud Computing: el venezolano Javier Castellano como jinete, el campeón entrenador Chad Brown y los colores de Klaravich Stables y William Lawrence. Saldrá por el puesto 5.

Tiz A Slam (10/1) partirá por el puesto 12, lo que a juicio de su entrenador Roger Attfield es una ventaja por su manera de correr. Ganador de tres de siete actuaciones, todas como dosañero, este hijo de Tiznow ha estado cerca en sus dos carreras más recientes, segundo como favorito en el Wando Stakes y cuarto a solo 1 3/4 cuerpos en el Plate Trial. Eurico da Silva será nuevamente su jinete.

Para muchos entendidos, esta edición del Queen's Plate es una de las más parejas de los últimos años, por lo que debemos esperar entonces una reñida batalla de principio a fin.

Queen's Plate Stakes – Woodbine Racetrack – Domingo 2 de Julio – 10a. Carrera – 5:36 pm (Hora del Este)

 

 

 

Paulick Report on Instagram