Heart To Heart Finalmente Logra Un Grado 1 Al Ganar El Gulfstream Park Turf

by | 02.11.2018 | 9:07am
Heart To Heart (Julien Leparoux) - Gulfstream Park Turf

Heart to Heart, propiedad de Terry Hamilton, mostró su clase a los siete años de edad, ganando con valentía el Gulfstream Park Turf (G1) el sábado 10. El hijo de English Channel tomó la delantera con facilidad, y luego se mantuvo en la vanguardia para ganar por pescuezo sobre Kurilov. Cotizado 5/2 en las apuestas, Heart to Heart cubrió los 1800 metros en la pista de grama en 1:47.64 para el entrenador Bryan Lynch. Kurilov mantuvo la segunda posición, mientras que el argentino Hi Happy llegó tercero con One Go All Go en el cuarto. El favorito de la carrera cotizado 8/5, Money Multiplier, nunca amenazó y no figuró en la pizarra.

“El esquivo Grado 1!” dijo jubiloso Lynch. “Viendolo regresar respirando tan fuerte como lo hizo después de la carrera, el se entregó por entero para ganarla. El es un absoluto merecedor de ese ‘1' junto a su nombre. Me alegra que lo haya logrado aquí porque siempre le ha gustado esta pista.”

Leparoux logró un brinco perfecto por la baranda, y el castrado surgió a la delantera con casi ninguna exigencia. Luego fue enfrentado por un ansioso One Go All Go por aproximadamente 600 metros, pero Leparoux dejó que su caballo tomara un cuerpo de ventaja en la recta de enfrente. Hi Happy y Kurilov accionaban cerca de los dos líderes en cómodos parciales de 24.15 y 48.74. A todas estas, Leparoux puso sus manos a la altura del pescuezo de Heart to Heart, ambos relajados mientras corrían en la recta opuesta controlando la carrera.

Girando la curva final, Heart to Heart despegó de nuevo y estiró su ventaja a dos largos. Kurilov encontró un pase por la baranda y atacó desde el segundo, pero le tomó todo el largo de la recta y aun así no pudo dar alcance al puntero. Heart to Heart echó sus orejas hacia atrás y pudo mantener a raya a su rival, superándolo por pescuezo, mientras que Hi Happy logró el tercero con algunos contratiempos. One Go All Go llegó en el cuarto lugar.

“El caballo partió bien y se fue a la delantera, yo estuve muy cómodo durante el trayecto,” dijo Leparoux. “Menos mal que la meta estaba cerca, porque al final los enemigos se le venían encima. Este caballo siempre se esfuerza, y se esfuerza mucho, y merece el Grado 1 que finalmente ha logrado. Todos estamos felices con ello.”

Criado en Ontario por Red Hawk Ranch, Heart to Heart fue comprado como tearling por $25,348 en la subasta de la Canadian Thoroughbred Horse Society. El Gulfstream Park Turf es su primer triunfo Grado 1 y eleva las ganancias del castrado a más de $1.7 millones. Heart to Heart tiene una campaña de 14 triunfos en 34 actuaciones.

“A todo el mundo le encanta Heart to Heart,” prosiguió Leparoux. “El es un agradable individuo en las mañanas y siempre da su mejor esfuerzo. Aqui en el invierno ha ganado varias carreras con nosotros, asi que mi familia lo adora. Cuando lo vimos hoy mi esposa quiso asegurarse de que los niños estuvieran aquí, y estamos contentos de haber hecho el trabajo.”

A continuación el video del Gulfstream Park Turf, cortesía de Gulfstream Park:

Paulick Report on Instagram