Gun Runner A La Cria En Three Chimneys Farm Luego De Correr En Enero La Pegasus World Cup

by | 11.07.2017 | 7:20pm
Gun Runner

Los propietarios del ganador de la Breeders' Cup Classic y principal candidato para Caballo del Año Gun Runner, anunciaron hoy que el alazán prestará servicios como semental a partir de 2018 en Three Chimneys Farm luego de su próxima actuación en la Pegasus World Cup Invitational (G1, $16,000,000). El caballo estará disponible para ser inspeccionado esta semana desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de Noviembre, luego de lo cual será enviado a la cuadra de Steve Asmussen para retomar su entrenamiento rumbo a la Pegasus.

El copropietario Ron Winchell dijo, “He sido afortunado al tener varios grandes corredores, pero Gun Runner claramente está en el tope de mi lista. El es el caballo de toda una vida. Su brillantez se notó desde temprano y aumentó en cada temporada. Su consistencia, salud y recuperación después de correr fueron incomparables. Estas cualidades le deben servir como semental. Yo creo en él y lo apoyaré 100%.”

El copropietario Gonçalo Torrealba añadió, “Este caballo es el resultado soñado y es un testimonio del por qué mi familia y yo regresamos a correr y criar caballos en los Estados Unidos. Soy un gran creyente en las mejores familias, y con dos Caballos del Año en sus dos primeras madres, uno pudiera argumentar que hoy en día no existe un pedigree más activo o más relevante que el de Gun Runner. El nos dio a todos la mayor emoción de la vida y nos unió con Ron Winchell, quien se convirtió en socio y amigo, y quien además me permitió conocer a Steve Asmussen y su familia. Estas amistades han hecho de este camino una experiencia exponencialmente más placentera. En Three Chimneys creemos en las sociedades y nuestra vinculación con Ron Winchell en Gun Runner es el perfecto ejemplo por el cual lo creemos. Estamos muy emocionados de que Gun Runner sea parte de nuestro plantel de sementales, y le estaremos dando a nuestras mejores yeguas, incluyendo las madres de Twirling Candy y La Verdad, y las ganadoras Grado 1 Stopchargingmaria, Pure Clan y Malibu Prayer, por mencionar algunas.”

Doug Cauthen, miembro de la directiva de Three Chimneys, añadió, “He estado asociado con muchos grandes caballos en mi vida, pero Gun Runner es el mejor purasangre con el que haya estado involucrado. Como prospecto de semental presenta credenciales impecables, con un super físico, un pedigree real y admirable velocidad y resistencia – el se ha ganado su legión de fanáticos. El es el tipo de caballo con el que sueñan los hípicos, y es un tributo para el compromiso de la familia Torrealba con los Estados Unidos el hecho de que hayan sido capaces de añadir un especímen de tal estatura a su establo y a su plantel de sementales tan rápidamente en esta etapa.”

Gun Runner es ganador de cinco carreras Grado 1, incluyendo del Clark Handicap de 2016, e hilvanó una seguidilla de cuatro triunfos Grado 1 en 2017, comenzando con el Stephen Foster, luego continuando con el Whitney Stakes, el Woodward Stakes y la Breeders' Cup Classic. El impactante y linajudo cuatroañero desciende de Quiet Giant, ganadora Grado 2 media hermana del Caballo del Año Saint Liam, y es el mayor productor de dinero hijo de Candy Ride, con ganancias a la fecha de $8,988,500.

Gun Runner será mostrado desde este miércoles y hasta el viernes, en horario de 9-11 am y de 1:30-3:30 pm cada día. Grant Williamson, Director de nominaciones de padrillos, y Rebecca Grabert estarán disponibles para responder a cualquier inquietud de los visitantes.

Paulick Report on Instagram