Good Magic Es El Caballo A Vencer Ante 13 Rivales Este Sábado En El Blue Grass Stakes

by | 04.04.2018 | 11:28am
Good Magic at Keeneland

La buena noticia: el ganador del Blue Grass S. (G2, $1,000,000) obtiene 100 puntos que lo clasifican para correr en el Kentucky Derby (G1).

La mala noticia: el ganador del Blue Grass S. no gana el Kentucky Derby desde que Strike the Gold lograra triunfar en ambas carreras en 1991.

Catorce tresañeros – más un suplente fueron inscritos en la tradicional carrera de 1800 metros que alcanza este año su nonagésima cuarta edición, habiendo producido un buen número de ganadores del Derby durante su historia. Good Magic, campeón Dosañero de 2017, ha sido seleccionado como favorito en proporción de 2/1, a pesar de haberle tocado el puesto de pista 11, complicado dada la cercanía de la primera curva. Sin embargo, el pupilo de Chad Brown luce muy superior a sus rivales y en teoría debería superar la posición de partida para obtener la victoria.

Se esperaba una mejor reaparecida del hijo de Curlin, que tiene una sola victoria – la Breeders' Cup Juvenile (G1) en tan solo cuatro actuaciones. Good Magic no pudo pasar del tercer lugar en el Fountain of Youth (G2), posiblemente afectado no solo por el hecho de reaparecer, sino además por el estado de la pista, totalmente inclinado hacia la velocidad. Su entrenador prefirió cambiar la ruta de su preparación para el Derby, apuntándolo hacia el Blue Grass en lugar del Florida Derby. José Luis Ortiz estará nuevamente a bordo del pupilo de E Five Racing y Stonestreet Stables.

Free Drop Billy es el segundo favorito de 5/1. El pupilo de Dale Romans es un caballo consistente, siendo su única mala salida la Breeders' Cup Juvenile, llegando en el noveno lugar. Este año el hijo de Union Rags tiene dos actuaciones, escoltando a Audible en el Holy Bull S. (G2) y luego llegando tercero detrás de Enticed en el Gotham S. (G3). Irad Ortiz Jr. será su jinete, partiendo por el puesto 10.

Quip (6/1) buscará revalidar su sorpresivo triunfo en el Tampa Bay Derby (G2). El hijo de Distorted Humor que entrena Rodolphe Brisset reaparecía luego de haber perdido su invicto en el Kentucky Jockey Club S. (G1) el 25 de Noviembre en Churchill Downs. En una muy meritoria actuación, Quip fue capaz de superar el tiempo sin correr para vencer en una carrera selectiva, corriendo en cuatro codos. Hay mucho optimismo alrededor de este castaño que conducirá Florent Geroux partiendo desde el puesto 5.

Otro de los principales aspirantes del Blue Grass es sin duda el veloz Flameaway, cotizado 6/1 en las apuestas. El pupilo de Mark Casse viene de perderse ante Quip en el Tampa Bay Derby (G2), carrera con atenuantes ya que recibió un golpe en la partida y luego su jinete tuvo que levantar, lo cual pudo haber influido en el resultado final de la prueba. Flameaway partirá por el incómodo puesto 12, conducido nuevamente por José Lezcano.

Un caballo del cual siempre se ha esperado mucho es el tordillo Marconi (15/1), un costoso hijo de Tapit – adquirido por $2,000,000 que entrena Todd Pletcher para los colores de Michael Tabor y compañía. El hermano materno del campeón Mucho Macho Man ha corrido cuatro veces con una victoria, y en su más reciente fue otra víctima de la rápida pista de Gulfstream Park en el Fountain of Youth, pese a lo cual descontó ventaja para arribar en el quinto lugar. El estelar jinete europeo Ryan Moore fue invitado para conducirlo, partiendo desde el puesto de pista 6.

Pueden apreciar a continuación la nómina completa del Blue Grass Stakes (G2):

Bluee Grass Stakes (G2) – Keeneland – Sábado 7 de Abril – 10a. Carrera – 6:23 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram