Good Magic Enfrenta A Nueve Rivales En Su Debut Como Tresañero En El Fountain Of Youth Stakes

by | 02.28.2018 | 8:00pm
Good Magic (Jose Ortiz) - Breeders' Cup Juvenile 2017

Los planes con el Campeón Dosañero y su preparación para el Kentucky Derby (G1) van dentro de lo estipulado. Así las cosas, el vistoso alazán hará su debut como tresañero este sábado 3 de Marzo ante nueve rivales en el Fountain of Youth S. (G2, $400,000), carrera de 1700 metros que cerrará una atractiva jornada de 14 competencias, incluyendo nueve selectivas.

El hijo de Curlin que entrena Chad Brown para los colores de e-Five Racing y Stonestreet Stables va apenas a su cuarta salida, con una campaña de un primero – la Breeders' Cup Juvenile (G1) – y dos segundos, uno de ellos en el Champagne S. (G1). Actualmente está segundo en la tabla de clasificación para el Derby con 24 puntos, y de ganar este sábado pasará a comandar la lista ya que el Fountain of Youth otorga 50 puntos al vencedor.

“Este año está lleno de esperanzas. El caballo – toco madera – está sano y con las baterías recargadas. Está descansado,” comentó el entrenador Chad Brown. “Ha trabajado muy bien. La breve pausa le benefició. Ha ganado peso, ha crecido algo. Las cosas que uno quiere ver en la transición de un dosañero a un tresañero en cuanto a su desarrollo físico. Estamos muy entusiasmados por el inicio de su campaña como tresañero, que esperamos sea exitosa y sin interrupciones.”

Cotizado 7/5 en las apuestas, Good Magic será guiado por su jinete habitual, José Luis Ortiz, partiendo por el puesto 6.

Uno de sus más serios enemigos será sin duda Free Drop Billy, uno de los tres potros inscritos por el entrenador Dale Romans. El pupilo de Albaugh Family Stables viene de escoltar a Audible en el Holy Bull (G2) el pasado 3 de Febrero en Gulfstream Park. Free Drop Billy ganó como dosañero la Breeders' Futurity (G1) en Keeneland previo a su fracaso en la Breeders' Cup Juvenile (G1).

“Lo mejor del Holy Bull fue que se demostró que su carrera en California fue totalmente falsa,” dijo Romans. “El caballo retomó su acostumbrada forma y eso nos entusiasma. Numéricamente hablando, el Holy Bull fue su mejor salida a la fecha. Mejoró y nos demostró que algo le ocurrió en la Breeders' Cup. Algo que quizás nunca sepamos.”

Free Drop Billy fue cotizado 9/2 y partirá por el puesto 2 con Robby Albarado.

Un caballo que ha creado expectativas es Strike Power, propiedad de Courtlandt Farms y entrenado por Mark Hennig. El hijo de Speightstown expone su invicto de dos carreras, un impresionante debut en 1100 metros, y un triunfo solvente en el Swale S. (G3) en 1400 metros.

“Sabemos que Good Magic es un campeón y que el nuestro concede la ventaja de su inexperiencia, igual que pasó en el Swale,” dijo Hennig. “Los caballos tienden a mejorar con la experiencia y nosotros necesitamos saber si este potro es capaz de seguir progresando. Quizás no sea tan crucial ganar, ya que hacer una buena carrera en su primera salida en largo es lo que queremos para seguir adelante.”

Cotizado 4/1, Strike Power será conducido por Luis Sáez y largará por el puesto de pista 4.

Marconi es un costoso hijo de Tapit que fue adquirido por $2,000,000 para la sociedad de Bridlewood Farm, Michael Tabor, Derrick Smith y la señora de John Magnier. Hermano materno del clásico Mucho Macho Man, el pupilo de Todd Pletcher viene de llegar tercero en el Withers S. (G3) en Aqueduct. Sus conexiones estiman que es un caballo para las distancias de aliento, y de hecho sus tres salidas a la fecha han sido en 1800 metros, 100 más que su compromiso del sábado.

“1700 metros pueden ser un poco cortos,” dijo Pletcher. “Sin embargo, parece que habrá mucha velocidad en la carrera.”

Javier Castellano montará al tordillo, que saldrá por el puesto 8, cotizado 8/1.

El resto del lote lo conforman He Takes Charge (20/1); Peppered (30/1); Storm Runner (15/1); Gotta Go (10/1); Machismo (15/1); y Promises Fulfilled (20/1).

Fountain of Youth Stakes (G2) – Gulfstream Park – Sábado 3 de Marzo – 14ta. Carrera – 6:09 pm (Hora del Este)

Paulick Report on Instagram